La pandemia ha transformado por completo la sociedad y ha puesto en valor el mundo online como complemento perfecto del mundo real. En el ámbito laboral, las empresas han entendido las ventajas del teletrabajo y han diseñado planes de vuelta a la oficina donde se combina trabajo presencial y a distancia, lo que se conoce como trabajo híbrido. No obstante, para poder garantizar el desarrollo de esta modalidad de trabajo con la misma experiencia de usuario para los empleados las organizaciones tienen que implementar soluciones avanzadas de colaboración como Cisco Webex.

Las empresas que apuestan por la plataforma de colaboración de Cisco pueden aprovecharse de todas las ventajas que ofrece el trabajo híbrido.

Las ventajas del trabajo híbrido para las empresas

Combinar el trabajo presencial y a distancia ofrece distintos beneficios a las organizaciones, de entre los cuales destacan los siguientes:

1.- Mayor productividad

La productividad está muy ligada a la satisfacción de los empleados y esta es más elevada cuando se les deja escoger el lugar donde prefieren desarrollar sus funciones.

En ocasiones pueden preferir asistir a la oficina para compartir ideas con sus compañeros de trabajo y en otras pueden querer estar en la tranquilidad del hogar para realizar tareas que requieren elevada concentración.

2.- Conciliación de la vida familiar y profesional

Gran parte de la mayor satisfacción que genera el trabajo híbrido se debe al hecho que favorece la conciliación entre la vida familiar y profesional. El trabajo híbrido permite, por ejemplo, acudir a la oficina más tarde para llevar a los niños al colegio y salir antes para recogerlos.

Sin duda, los padres se benefician mucho de esta nueva modalidad laboral, pero es beneficioso también para el resto de profesionales, ya que permite, por ejemplo, asistir a una conferencia de interés personal o ver un partido de futbol del equipo favorito en horario de oficina.

Puede que te interese:  Adaptarse a la nueva realidad con la resiliencia empresarial de Cisco

3.- Fomenta el talento global

Las empresas han descubierto que el trabajo híbrido es una excelente forma de captar talento de cualquier ubicación geográfica sin obligar al empleado a mudarse a la ciudad donde se encuentra la sede corporativa.

Muchos trabajadores destacados en su sector pueden ahora trabajar para una compañía sin tener que cambiar de residencia.

Las organizaciones que quieran beneficiarse de todas estas ventajas pueden hacerlo ahora con Cisco Webex.

¿Cómo favorece Cisco Webex el trabajo híbrido?

Cisco Webex permite que las empresas se puedan aprovechar de herramientas avanzadas que mejoran la experiencia del trabajo a distancia a través de las siguientes soluciones:

1.- Cisco Webex Meetings

Es una de las mejores soluciones de videoconferencias que existen, ya que cuenta con capacidad para realizar videollamadas con una alta calidad de imagen y sonido de manera muy intuitiva gracias al asistente basado en IA y a las funcionalidades avanzadas que incorpora como transcripción y traducción automática o cancelación de ruido, entre otras.

2.- Cisco Webex Calling

Las empresas que apuestan por esta solución ayudan a los empleados  a no perder ninguna llamada, ya que, gracias a la ubicuidad de la nube, estos pueden responder llamadas desde cualquier lugar. Delante del terminal telefónico de su despacho, en casa o en el bar de la esquina con la misma experiencia de usuario que en la oficina.

3.- Cisco Webex Teams 

Con esta herramienta los equipos de trabajo que desarrollan sus funciones en ubicaciones distintas pueden compartir documentos, ideas y archivos de manera fácil y rápida desde cualquier lugar y mantener una conversación fluida en todos los dispositivos. De esta manera, pueden iniciar una conversación en casa, continuarla en la oficina y terminarla en la cola del supermercado sin perderse ningún mensaje importante.

La suite de soluciones de colaboración de Cisco incluye otras herramientas avanzadas imprescindibles para el trabajo híbrido como Cisco Events, entre otras.

SCC ofrece a las organizaciones Cisco Webex, la mejor herramienta de colaboración para que estas se aprovechen de los beneficios del trabajo híbrido.

Puede que te interese:  Asegurar el teletrabajo con la resiliencia empresarial de Cisco

Webex se renueva: sin precedentes e inigualable