Hoy en día, la infraestructura IT tiene que responder a muchas necesidades de la empresa y esto exige un grado de complejidad que la hace más difícil de gestionar. En este contexto, es cuando la internalización de IT se presenta como la solución perfecta para que las compañías se centren en resolver los problemas estratégicos que realmente importan en el negocio.

Y es que las organizaciones se pueden aprovechar de muchos beneficios si apuestan por los Servicios Gestionados y la internalización selectiva.

¿Qué es la internalización selectiva?

La internalización selectiva consiste en la transferencia de operaciones específicas de IT a otra organización en lugar de traspasar la gestión completa de la IT.

Gracias a esto, las empresas se benefician de un experto en un campo específico y pueden dedicar los recursos internos a otras tareas que aporten más valor.

¿Cuáles son los beneficios de la internalización selectiva?

Estas son las ventajas más destacadas que proporciona la internalización de servicios IT:

1.- Reducción drástica de los costes y presupuestos IT

Las empresas que implementan una internalización de IT no tienen que contratar personal específico para resolver problemas concretos.

En lugar de esto, a través de una suscripción mensual a un proveedor de servicios, solucionan todos sus problemas y pueden establecer una previsión de gastos IT mensuales.

2.- Disminución del riesgo de contratar un perfil específico 

Encontrar un perfil especializado es una tarea arriesgada, ya que un profesional acostumbra a ser un melón por abrir. Hasta que no empieza a trabajar no se sabe el rendimiento que puede ofrecer a la empresa. Además, todo empleado que se incorpore a una compañía siempre tiene un periodo de adaptación. Un tiempo muy valioso sin recoger todos los frutos que podría ofrecer el profesional.

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Para reducir el riesgo al mínimo, la internalización de IT se presenta como la mejor opción para las grandes empresas que buscan un perfil especializado que les resuelva sus problemas específicos.

3.- Mayor control y flexibilidad

Con la internalización las organizaciones se pueden adaptar mejor a los cambios, ya que cuentan con un socio de confianza estable que le proporciona las herramientas, las tecnologías y los expertos que necesita cuando sea necesario.

Además, tienen un mayor control de la IT, ya que no dejan problemas sin resolver por falta de dedicación. De esta manera, gracias a la alianza con un proveedor de Servicios Gestionados pueden llevar al día la gestión IT.

4.- Incremento de la productividad

Muchas organizaciones recurren a la internalización para dejar de dedicar esfuerzos del personal interno a tareas rutinarias de planificación y mantenimiento.

De esta forma, pueden contar con los empleados propios para realizar tareas de desarrollo de aplicaciones, nuevas soluciones y funciones específicas alrededor de las actividades clave del negocio  que aporten un valor añadido.

5.- Especialización del personal

Contar con personal especializado y disponible cuando sea necesario es una bendición, ya que cuesta mucho dinero contar con profesionales formados con conocimientos de las tecnologías más avanzadas.

Por eso, cada vez está más valorada la internalización de servicios para disponer siempre que se necesite de un profesional especializado en el problema que se tenga que resolver.

6.- Innovación

Contar con profesionales en un campo específico permite que la empresa disponga de más elementos para adaptarse a las últimas tendencias del mercado y responder a sus necesidades más rápido.

Gracias al personal proporcionado por un proveedor de Servicios Gestionados, las empresas pueden innovar en un campo específico o liberar a los empleados internos de tareas rutinarias para centrarlos en proyectos innovadores que aumenten la competitividad de la organización.

SCC proporciona a las organizaciones la internalización IT para que estas puedan avanzar en el proceso de Transformación Digital y liderar el mercado.

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