Superados los peores meses de pandemia y con la vacunación avanzada, las empresas ya se empiezan a plantear el retorno seguro de sus empleados a la oficina. Una de las organizaciones que más ha ayudado a adaptarse a la nueva realidad es Cisco  que cuenta con las mejores herramientas para que las compañías vuelvan a la oficina de forma segura y puedan garantizar su resiliencia empresarial.

Las mejores soluciones de Cisco para el retorno seguro a la oficina

Estas son las herramientas que el gigante de las telecomunicaciones pone a disposición de las empresas para facilitar la resiliencia empresarial:

1.- Cisco DNA Spaces para la supervisión de densidad de ocupación

Las organizaciones cuentan con Cisco DNA Spaces para obtener la información valiosa que necesitan las compañías para  garantizar la seguridad de los usuarios en un espacio de trabajo. Herramienta clave para la supervisión de la ocupación de los espacios en tiempo real.

La solución incluye un control y una supervisión de la distancia física, un monitoreo del umbral de densidad, informes de proximidad para ubicaciones, edificios y pisos afectados y alertas y notificaciones automatizadas.

2.- Cisco Webex para intercomunicar al equipo de trabajo sin contacto

Con Cisco Webex y su tecnología basada en IA y los sensores ambientales, los usuarios no tienen que tocar nada para reservar una sala o iniciar una reunión.

La solución cuenta además con herramientas que pueden avisar a cualquier empleado cuando una habitación fue desinfectada por última vez o cuando la capacidad de una habitación está por encima de su límite de seguridad. También puede realizar un seguimiento de la temperatura, la humedad, la calidad del aire y el ruido para saber exactamente el nivel de salubridad.

Puede que te interese:  SecureX, clave en el Plan de Business Resilience para aumentar la seguridad de los trabajadores en remoto

De esta forma, Cisco Webex mantiene seguros a los empleados al entrar en la oficina, en las salas de reuniones, en la misma oficina y en el escritorio.

3.- Cisco Industrial Asset Vision para supervisión de activos e instalaciones

Cisco Industrial Asset Vision simplifica la supervisión de entornos interiores y exteriores y es muy útil para aumentar la visibilidad de toda la organización para mejorar la eficiencia y la seguridad de los empleados.

Toda la solución se implementa en minutos con un simple código QR y el escalado es muy sencillo, ya que, tanto la gestión como la visualización, se basan en la nube y requiere de poca experiencia técnica, lo que reduce la carga de TI o la necesidad de costosos contratos de servicio.

Gracias a esta solución los usuarios obtienen información integral y procesable en un panel de control fácil de usar que proporciona además una vista única del estado de los activos o las instalaciones en todos los sensores asociados y que incluye la capacidad de monitorear el estado de los activos e instalaciones relacionadas, incluido el gateway de red en sí.

4.- Edificios inteligentes (smart building)

Cisco moderniza el lugar de trabajo y los propios edificios con soluciones inteligentes que permiten mejorar la experiencia laboral, la productividad y la eficacia, ofreciendo información, análisis y control para mejorar la eficiencia en tiempo real y ayudando a la resiliencia empresarial.

La empresa crea instalaciones intuitivas y confiables que ayudan a mejorar la salud, la seguridad y la eficiencia para sentar las bases del futuro del trabajo a través de los productos de la gama Cisco Catalyst 9000, Cisco DNA, Cisco Secure y Cisco Webex.

SCC proporciona a las organizaciones herramientas clave para la resiliencia empresarial y  para que estas se puedan aprovechar de las nuevas oportunidades que ofrece el nuevo contexto y beneficiarse de la transformación digital.

CTA- ebook resiliencia- sobreviva a la incertidumbre