Las videoconferencias se han convertido, hoy en día, en un elemento imprescindible para mantener la actividad en plena pandemia del coronavirus. La COVID-19 ha acelerado la transformación y ya se está cuantificando en qué medida lo ha hecho. Según se estima, el coronavirus ha acelerado en cinco años la transformación digital.

Esto indica que ahora las empresas están apostando por las soluciones tecnológicas que en otras condiciones no hubieran implementado hasta 2025. Antes del virus se estimaba que el año 2026 el mercado de las videoconferencias alcanzaría la cifra de negocio de 6,37 mil millones de dólares, más del doble que el año 2018, cuando alcanzó 3,02 mil millones de dólares.

Las empresas están apostando en masa por soluciones de videoconferencias que les permitan mantener la actividad en el nuevo entorno post-COVID-19.

No obstante, las organizaciones que quieran beneficiarse de todas las ventajas que ofrece la tecnología actual, deben apostar por Cisco Webex Meetings y su Inteligencia Artificial (IA).

¿En qué consiste la IA de Cisco Webex?

La IA de la solución de colaboración de Cisco se encuentra en un asistente virtual que hace más sencillas y productivas las videoconferencias.

Con el asistente basado en IA de Webex, los usuarios ya no pierden el tiempo en gestionar la reunión y se concentran en la conversación.

Un asistente de voz permite controlar todos los aspectos de la conferencia a través de instrucciones habladas.

La IA de esta solución permite también tomar notas automáticas y transcribir la reunión en directo sin perderse ni una palabra que se pronuncie durante la conferencia.

El asistente ofrece una potente herramienta de transcripción que transforma de manera precisa la voz en texto para que los distintos integrantes de la reunión puedan recuperar todo lo que se ha hablado.

Todo el proceso de transcripción es completamente seguro, ya que las transcripciones se realizan directamente con Cisco y no intervienen agentes externos.

El proceso de grabación y transcripción de Webex se administra y opera dentro de la nube de Cisco y sigue estrictas prácticas de seguridad, cosa que asegura los datos al máximo.

La IA de Cisco Webex es útil para los usuarios antes, durante y después de la reunión.

El asistente de IA de Cisco Webex beneficia a los usuarios en todo el proceso

 La inteligencia de la solución de colaboración de Cisco ofrece muchas ventajas en los procesos previos a la reunión, durante y después de la misma:

Antes de la reunión

Un asistente digital ayuda a eliminar tareas tediosas como unirse a una reunión o llamar y añadir a los distintos integrantes del equipo de trabajo a la misma.

En el caso de que el usuario entre desde una a la sala de conferencias, el dispositivo de la sala lo reconoce y le pregunta automáticamente si desea unirse a la reunión.

Durante la reunión

El asistente ofrece de cada participante de la reunión información detallada sobre su currículum, las publicaciones de blog, su empresa y los enlaces a las cuentas de redes sociales. De esta manera, los usuarios no tienen que buscar para obtener información sobre los participantes de la reunión.

El reconocimiento facial permite identificar a cada participante con su nombre cuando aparece su rostro. De este modo, cuando hay varios participantes en una sala de conferencias, los integrantes pueden saber fácilmente la identidad de las personas que salen en pantalla.

Para evitar cualquier distracción provocada por los ruidos de fondo, el asistente lanza un aviso cuando capta cualquier ruido que pueda molestar a los miembros de la conversación.

Después de la reunión

Las transcripciones de la reunión están disponibles después de la misma para que todos los integrantes puedan ponerse al día rápidamente si se perdieron algo o para revisar cualquier tema que en esta se comentó.

Después de la conferencia se habilita un espacio disponible para los distintos miembros del equipo de trabajo para poder seguir compartiendo archivos, grabaciones de las reuniones, etc. Todo esto de manera asistida y automatizada.

SCC propone a las empresas Cisco Webex Meetings con el mejor asistente de IA para elevar las videoconferencias a otro nivel.

Nueva llamada a la acción