La pandemia de la COVID-19 disparó el uso de aplicaciones en la nube para sortear las limitaciones impuestas para evitar contagios. Una tendencia que se está manteniendo este año en un contexto marcado por empresas que están apostando por el trabajo híbrido o la combinación del trabajo a distancia y el trabajo presencial. En este panorama, las organizaciones cada vez más apuestan por Citrix Cloud, una solución que cuenta con diferentes servicios en la nube fundamentales para implementar espacios de trabajo seguros más rápido que con las herramientas tradicionales.

Los servicios más destacados de Citrix Cloud

Estos son los principales servicios que ofrece la solución:

1.- Citrix Cloud Virtual and Desktops

Uno de los servicios centrales de esta solución es Citrix Cloud Virtual and Desktops, clave para entregar y administrar de forma segura aplicaciones y escritorios virtuales de manera centralizada, en muchas ubicaciones de recursos y con una excelente experiencia de usuario.

Se beneficia de la tecnología HDX para proporcionar en una amplia variedad de dispositivos y conexiones de red  experiencias de usuario similares e incluso superiores a las obtenidas con un PC en local.

Incluye Citrix Gateway, una solución de acceso seguro para aplicaciones y escritorios que proporciona a los administradores un control granular a nivel de datos y aplicaciones, al tiempo que permite a los usuarios acceso remoto desde cualquier lugar.

2.- Citrix Secure Workspace Access

Esta solución se encarga de proporcionar acceso Zero Trust a todas las aplicaciones corporativas web, SaaS y virtuales y de ofrecer un inicio de sesión único seguro.

Dispone de controles de seguridad avanzados para dispositivos administrados, sin administrar y propios.

Además, permite proporcionar seguridad contextual sin lastrar la productividad de los empleados y, de esta forma, controlar el acceso a aplicaciones en función de donde y como se utilizan.

Puede que te interese:  Los beneficios de Citrix Cloud para tu empresa

Esta solución es fundamental para substituir las VPN tradicionales y satisfacer las necesidades de seguridad que demandan los trabajadores en remoto; simplificar y proteger el acceso a los usuarios desde cualquier lugar; y proteger a los usuarios y aplicaciones con acceso contextual de extremo a extremo.

3.- Citrix Content Collaboration

Este servicio de Citrix Cloud permite a los empleados trabajar mejor con una colaboración de contenidos simplificada.

Gracias esta solución, los usuarios pueden encontrar todos los datos y documentos en una única plataforma segura y fácil de compartir.

Con Citrix Content Collaboration las empresas pueden simplificar el acceso a los datos sin que importe donde se almacenen; garantizar la seguridad de los documentos sin limitar el acceso a los mismos; y, por último, simplificar los comentarios y las aprobaciones para acabar con los cuellos de botella.

4.- Citrix Analytics for Security

Este servicio de la nube de Citrix ofrece a las organizaciones la visibilidad que necesitan para controlar el espacio de trabajo digital.

La solución permite saber de un vistazo todo lo que sucede en el espacio de trabajo y detectar y resolver de manera proactiva las amenazas de seguridad sin comprometer la experiencia de los empleados, gracias a tecnología machine learning.

Gracias a esta solución, las organizaciones pueden evitar la pérdida de propiedad intelectual al proteger a los trabajadores y entorno TI y contenido con inteligencia de análisis. Además, pueden detectar y detener las infracciones de seguridad al localizar amenazas para los datos confidenciales de la empresa con una visibilidad proactiva en toda la compañía.

Más allá de estas herramientas, la solución de Citrix en la nube cuenta con otros servicios clave para el despliegue y mantenimiento de espacios de trabajo digitales.

SCC ofrece a las empresas Cisco Citrix Cloud para que estas se puedan beneficiar de las ventajas de la transformación en el nuevo entorno post-COVID-19.

Nueva llamada a la acción