Las empresas han tenido que adaptarse a la nueva normalidad generada por la pandemia de la Covid-19 y lo han hecho invirtiendo en tecnologías que les faciliten las comunicaciones a distancia.

Según publica Markets and Markets, el mercado global de Comunicaciones Unificadas (UC) como servicio crecerá de los 15,8 mil millones de dólares del 2019 a los 24,8 mil millones de dólares en 2024.

Pero no todas las soluciones son adecuadas para superar los retos de las empresas. Las compañías que quieran mejorar la recepción y la emisión de llamadas en el nuevo escenario necesitan implementar las mejores tecnologías.

Las organizaciones tienen que apostar por el Cloud Computing y, en este contexto, Cisco Webex Calling es la mejor solución de llamadas que aprovecha todas las ventajas de esta tecnología.

¿Cómo beneficia a tu empresa Cisco Webex Calling?

El Cloud Computing es la tecnología que marca la diferencia en la solución de Cisco para las llamadas y que ningún otro proveedor reúne en un mismo lugar.

Con esta, Cisco Webex Calling supera tecnologías anticuadas como PSTN o PBX para aprovechar todo el potencial de la nube y adaptarse a la tendencia del mercado. Según la consultora tecnológica Gartner, el año 2021 el 90% de los líderes IT no comprarán nuevas infraestructuras de Comunicaciones Unificadas (UC) on-premises.

La nube de Cisco Webex también ofrece distintas ventajas a las organizaciones que apuestan por la solución de llamadas.

La infraestructura siempre al día

El Cloud Computing permite a las empresas centrarse en las tareas de su negocio y dejar de preocuparse por las tecnologías instaladas físicamente en la oficina como los conmutadores PBX. Con Cisco Webex Calling, la compañía se encarga de mantener al día la infraestructura, de instalar el último nivel de parches y de implementar las mejores funcionales y los servicios más avanzados de telefonía.

Además, esta solución de Cisco es la única del mercado que se integra en las tecnologías on-premises existentes en la compañía y que facilita, por lo tanto, la transición hacia un entorno 100% cloud con una hibridación perfecta.

A la última en tecnología punta

Gracias a la implementación de una solución en la nube, las empresas se benefician de la última tecnología disponible como el asistente de Inteligencia Artificial (IA), que favorece la transcripción automática de las conversaciones.

Con el asistente de Cisco Webex basado en IA, cualquier usuario puede lanzar órdenes al sistema y emitir o realizar llamadas y activar la transcripción de la voz en tiempo real para centrarse en la conversación.

Se adapta a la movilidad laboral

El Cloud Computing se adapta a la movilidad de los trabajadores. En este sentido, la solución Cisco Webex Calling permite sincronizar hasta cinco dispositivos telefónicos para que cuando un emisor marque su número de teléfono único suene en los distintos receptores. De esta manera, se evita que se pierda una sola llamada importante.

Esta funcionalidad ofrece una gran ventaja para los trabajadores en remoto que desarrollan su jornada laboral con frecuencia fuera de la oficina.

Interfaz sencilla para facilitar la administración (Control Hub)

La herramienta en la nube de Cisco también facilita un panel para aprovisionar y configurar de manera sencilla los ajustes, funciones, dispositivos y usuarios de la organización.

Es compatible con las llamadas de API y ofrece puntos de inicio en conjunto al Portal de administración de llamadas para obtener una configuración detallada de la implementación de Cisco Webex Calling. El aprovisionamiento de cualquier servicio adicional de la gama Webex (Webex Meetings y Teams) también se realiza en el control Hub.

Si estás interesado en que tu empresa se beneficie de las tecnologías punta de Cisco Webex Calling, SCC proporciona a las empresas la mejor solución de telefonía en la nube para que aprovechen las ventajas de la Transformación Digital.

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