Muchas empresas lograron mantener la actividad a pesar de las restricciones por la COVID-19 con la implementación de soluciones innovadoras. Los grandes partners tecnológicos como Cisco han sido protagonistas de un proceso de resiliencia empresarial sin precedentes.

Durante el confinamiento estricto, Cisco fue uno de los principales facilitadores del teletrabajo en todo el mundo y, ahora, con el proceso de vacunación avanzado ofrece la mejor solución para adaptarse al trabajo híbrido, la nueva realidad que ha emergido tras la COVID-19 y para volver a la empresa de forma segura.

¿Por qué le interesa a tu empresa el trabajo híbrido?

En este contexto, tu organización necesita abrazar esta nueva modalidad de trabajo para que se pueda aprovechar de las siguientes ventajas:

1.- Mejor experiencia y productividad de los empleados

Implantar el trabajo híbrido en la empresa mejora la experiencia de los empleados, ya que permite que trabajen desde casa como si se encontraran en la oficina, con el mismo nivel de seguridad y rendimiento. Además, son más productivos, ya que su nivel de satisfacción aumenta, al poder conciliar mejor la vida laboral y personal.

2.- Mayor capacidad para retener a los mejores talentos

Las empresas que aprovechan las tecnologías de la información para facilitar el trabajo de sus empleados desde cualquier lugar no se restringen a ninguna área geográfica y pueden aspirar a buscar talento en todo el mundo y a retener el talento propio, aunque por razones personales este se vea obligado a cambiar de residencia física.

3.- Mayor flexibilidad y agilidad de la organización

Las empresas que implementan esta nueva modalidad de trabajo ganan en flexibilidad y en agilidad, ya que están preparadas para dar respuesta más rápido a situaciones como la que ha generado la COVID-19. Los expertos estiman que en el futuro habrá más pandemias como la que hemos vivido en 2020 y 2021.

Puede que te interese:  Adaptarse a la nueva realidad con la resiliencia empresarial de Cisco

4.- Optimización de los gastos estructurales

Las empresas se gastan mucho dinero en ordenadores y actualizaciones de programas y sistemas. En cambio, con el trabajo híbrido, las organizaciones pueden sustituir sus equipos por thin clients sin potencia ni almacenamiento, pero con acceso a potentes espacios de trabajo en la nube.

Para aprovecharse de todas estas ventajas, las empresas tienen a su disposición las soluciones de Cisco.

¿Cómo Cisco facilita la adaptación al trabajo híbrido?

Cisco entiende que un requisito fundamental para facilitar un lugar de trabajo híbrido es proporcionar a los empleados herramientas de colaboración intuitivas y ricas en funciones para enviar mensajes, reunirse, llamar, compartir contenido y colaborar desde cualquier espacio.

La solución que propone para que las empresas se puedan beneficiar del trabajo híbrido es Cisco Webex.

Cisco Webex es una plataforma de colaboración en la nube ideal para obtener el máximo rendimiento de las tareas que más demandan hoy las empresas en cualquier lugar.

Cisco Webex Meetings es el miembro de la familia Webex que facilita las videoconferencias, gracias a su asistente basado en IA y a sus funcionalidades avanzadas como transcripción o traducción automática.

Cisco Webex Calling es la solución perfecta para que los usuarios puedan atender a todas las llamadas de la empresa desde cualquier lugar y con la mejor experiencia de usuario posible. Gracias a esta herramienta, ninguna llamada se perderá por no encontrarse en la oficina.

Cisco Webex Teams es el mejor aliado para mantener a los equipos de trabajo conectados aunque no se encuentren en el mismo espacio físico. Gracias a esta solución, los distintos miembros pueden compartir documentos, archivos y cualquier información de manera fácil e intuitiva y con la misma experiencia en cualquier lugar.

La familia de Cisco Webex se completa con otras soluciones clave para esta nueva modalidad laboral como Cisco Webex Events.

SCC ofrece a las organizaciones las mejores soluciones de Cisco para la resiliencia empresarial.

CTA- ebook resiliencia- sobreviva a la incertidumbre

Puede que te interese:  Las soluciones de comunicaciones unificadas que debes conocer