En la última década las videoconferencias han crecido exponencialmente, a causa de la expansión internacional de los negocios y la movilidad laboral en las distintas sedes de las empresas. Una tendencia impulsada este año 2020 por el brote del Coronavirus que ha afectado a todo el mundo.

Las compañías han demandado cada vez más soluciones para tener videoconferencias y para mejorar las comunicaciones a distancia.

Cisco Webex para tu negocio, en este nuevo entorno, es una necesidad que tienes que implementar soluciones de calidad como, la suite más completa de soluciones en la nube y la mejor solución para un teletrabajo efectivo.

Soluciones de videoconferencia y de mensajería que se benefician de la tecnología más avanzada.

¿Cuáles son las tecnologías destacadas de Cisco Webex para tu negocio?

Estas son las tecnologías que marcan la diferencia en la solución de Cisco para la colaboración, respecto al resto del mercado:

1.- Multistream HD vídeo

La solución de Cisco ofrece videoconferencias en HD en cualquier lugar. Con Cisco Webex, los distintos miembros del equipo de trabajo pueden establecer una reunión a distancia con la máxima calidad de imagen desde cualquier dispositivo.

Con multistream, la sala de reuniones permite visualizar con la máxima calidad posible a los participantes más activos, independientemente de como se hayan unido a la reunión: desde Cisco Webex Meetings, Cisco Webex Teams, desde dispositivos de escritorio, etc.

Los algoritmos de Cisco compensan los problemas de red que pueden afectar la calidad del vídeo en las videoconferencias.

2.- Cognitive collaboration

Cisco Webex incorpora un asistente que funciona con Inteligencia Artificial (IA) para su aplicación de videoconferencias Webex Meeting.

Un asistente basado en IA

Es un sistema basado en Inteligencia Artificial (IA) que se activa con una instrucción tan sencilla como “OK Webex” para automatizar tareas de reunión comunes.

Con esta solución, los distintos miembros de la conferencia pueden concentrarse en interactuar con el resto de participantes y no tienen que estar pendientes de cuestiones técnicas.

Un asistente con funciones avanzadas

El asistente de Webex para reuniones se basa en IA y ofrece funciones avanzadas como transcripción en tiempo real de las conversaciones, subtítulos automáticos (especialmente útil para los participantes con discapacidad auditiva) y funcionalidades exclusivas como “People Insights”.

Transcripción automática

Los usuarios pueden solicitar al asistente Webex una transcripción en vivo de la conversación y subtítulos automáticos y que tome una nota, la resalte o la capture automáticamente con palabras de activación predeterminadas.

Gracias a las transcripciones, los participantes de la reunión nunca se perderán los detalles de la misma, ya que con el etiquetado de los oradores dentro de la transcripción se puede saber exactamente lo que se dijo y quién lo dijo.

Después de la reunión, la solución incorpora funciones destacadas para editar los aspectos más importantes, las notas y las transcripciones. También permite crear y compartir resúmenes de reuniones con el equipo de trabajo y buscar por palabras clave para poder encontrar el lugar exacto donde se discutió algo.

La transcripción incluida en la misma solución aumenta al máximo la seguridad y la confidencialidad de las comunicaciones.

People Insights

Con “People Insights” los participantes de una reunión tienen a su disposición la información relevante y justo a tiempo que necesitan para conocerse y relacionarse mejor con sus colegas, socios, clientes y posibles clientes.

Esta información incluye cargo, información de contacto, ubicación e incluso informes personalizados de los empleados.

“People Insight” permite también revisar las últimas noticias de la compañía, incluida una descripción general, capitalización de mercado y precio de acciones.

Cada uno de los miembros de la reunión permite editar u ocultar la información en cualquier momento.

3.- Integración con las aplicaciones que utiliza la empresa

Las compañías se pueden beneficiar de las ventajas de Cisco Webex en las herramientas que ya están utilizando (Microsoft Teams, Slack, Workplace by Facebook, Salesforce, etc.), gracias a su perfecta integración.

La solución permite también enriquecer la experiencia con contenido multimedia, gracias a las integraciones con Microsoft PowerPoint, o añadir nuevos servicios como un intérprete de lenguaje de signos, gracias a la integración con aplicaciones específicas.

Además, Webex es multiplataforma y se puede ejecutar en los dispositivos más habituales como Windows, Mac o Linux y desde los distintos navegadores: Internet Explorer, Safari, Firefox, Chrome y Edge.

También está optimizada para dispositivos móviles Android, Iphone, Ipad, Apple Watch y los diferentes wearables de Android.

4.- Tecnología de seguridad avanzada

Webex se beneficia de la arquitectura y la red en la nube de Cisco y de su experiencia en soluciones de seguridad con funcionalidades avanzadas como encriptación punto a punto de las comunicaciones, passwords seguros por defecto, privacidad nativa y controles de compliance, etc.

Cisco Webex ayuda a reducir costes y permite que el personal de IT se concentre en las prioridades centrales del negocio. Al ser un servicio en la nube, la implementación es sencilla y se puede escalar a medida que la organización crece.

La plataforma global Cisco Webex está diseñada específicamente para la entrega altamente segura de aplicaciones en tiempo real. La calidad y la seguridad de la solución están avaladas por las certificaciones SSAE-16 e ISO 27001 y la autorización estadounidense FedRAMP.

SCC ofrece a las organizaciones Cisco Webex para que estas se puedan aprovechar de las ventajas de la Transformación Digital y adelantar a la competencia en el mercado.

Webex se renueva: sin precedentes e inigualable