Fruto de una profunda investigación, Cisco ha impulsado Cisco Digital Networking Arquitecture (Cisco DNA), una solución que se basa en Inteligencia Artificial (IA) para automatizar tareas de supervisión y monitorización de la red.

En un mundo saturado de datos como el actual, con cada vez más amenazas a la seguridad y obstáculos que afectan la eficiencia y la experiencia de usuario, las organizaciones necesitan modernizar su red. Para poder obtener un rendimiento mayor de la red, las empresas apuestan por redes definidas por software (SDN). Según Markets and Markets, se espera que el tamaño del mercado global de redes definidas por software (SDN) crezca de los 13,7 mil millones de dólares en 2020 a los 32,7 mil millones de dólares el año 2025.

En este contexto, una de las empresas que mejor ha explorado las ventajas de las redes SDN es Cisco.

La definición de Cisco DNA

Cisco DNA, definida como una red basada en la intención, es una arquitectura abierta, extensible y gestionada por software que entiende lo que la organización necesita y satisface estas demandas de forma automatizada gracias a las capacidades avanzadas de IA.

De esta forma, las organizaciones pueden beneficiarse de la IA para eliminar las tareas manuales rutinarias y repetitivas, mejorar la seguridad de la red y centrarse en los objetivos del negocio.

Las claves de Cisco DNA

Cisco ha reinventado la arquitectura de red con las siguientes características clave:

1.- Gestión de servicios en la nube.

 La solución permite diseñar, suministrar y habilitar políticas y asegurar los servicios de red a través de una gestión centralizada.

Habilita además la visibilidad de los servicios de red de un extremo a otro para entornos de campus y sucursales, on-premises o en la nube.

Puede que te interese:  ¿Qué son las Enterprise Networks y para qué sirven?

2.- Automatización.

Cisco DNA permite automatizar completamente la infraestructura de red en función de políticas en toda la red de acceso, actuando como un solo fabric.

Además, permite acelerar las implementaciones de sucursales con SD-WAN y  simplificar y escalar las operaciones automatizando la configuración, el aprovisionamiento y la resolución de problemas del día a día.

3.- Garantía.

La solución predice de forma proactiva el rendimiento a través del aprendizaje automático para correlacionar los datos de usuarios, dispositivos y aplicaciones y así obtener información empresarial y operativa contextual.

Permite además identificar problemas y proporcionar información útil para ofrecer mejores experiencias y más personalizadas.

4.- Seguridad.

Cisco DNA detecta y mitiga las amenazas con la segmentación de la red de un extremo a otro y con una seguridad basada en políticas de seguridad en toda la red.

Permite también identificar y mitigar amenazas y vulnerabilidades con análisis de red, incluso en tráfico cifrado.

5.- Virtualización.

La solución permite implementar servicios de red en minutos en cualquier plataforma (sucursal, coubicación o nube pública) y conectar a los usuarios con aplicaciones con una red integrada.

Gracias a todo lo que ofrece Cisco DNA, las organizaciones pueden beneficiarse de muchos beneficios.

Las ventajas de Cisco DNA

Estos son los beneficios que proporciona esta red definida por software  de Cisco:

1.- Experiencia de usuario optimizada

Las empresas pueden mejorar la satisfacción de sus clientes al optimizar la experiencia de las aplicaciones y mejorar la seguridad de los usuarios al reducir la superficie de ataque y aumentar la visibilidad de la red.

Todo esto permitirá a las compañías aumentar los ingresos, el compromiso de los clientes y mejorar la imagen de marca.

2.- Operaciones modernizadas

Con Cisco DNA las organizaciones pueden reducir los costes de IT, controlar la complejidad, aumentar la agilidad y mejorar el servicio.

Entre las operaciones que mejoran y modernizan la solución de Cisco destaca el aprovisionamiento basado en políticas.

3.- Innovación

La solución permite aumentar la innovación, reducir el tiempo de la resolución de problemas al incorporar análisis asistidos por IA y disminuir la deuda técnica.

Puede que te interese:  Enhanced vPC: realidad o marketing

La innovación es un valor que cotiza al alza, hoy en día, y es clave para ser competitivos en un mundo global como el actual.

SCC proporciona a las empresas Cisco DNA para que estas puedan modernizar su red y aprovecharse de las ventajas de la transformación digital.

Nueva llamada a la acción