Las empresas utilizan, cada vez más, la tecnología para mejorar los procesos, pero todavía son unas pocas las que han transformado sus espacios para hacerlos más inteligentes.

En un mundo en el que ya no es necesario acudir a un lugar físico a desarrollar las funciones laborales y donde el teletrabajo se impone, las organizaciones optan por el trabajo híbrido. Pero, para que los empleados se animen a volver al trabajo presencial, las empresas tienen que prepararles Smart Spaces (espacios inteligentes). Espacios de trabajo renovados y seguros que fomenten la participación y que sean motivadores.

Las compañías necesitan espacios inteligentes y en este proceso de transformación digital intervienen soluciones innovadoras como Cisco Meraki.

¿Qué aporta Cisco Meraki al hogar inteligente?

La solución avanzada de Cisco ayuda a las empresas en su camino de Transformación Digital de la siguiente forma:

1.- Crea espacios inteligentes

De manera más rápida y segura crea estos espacios combinando el internet de las cosas (IoT) y la conectividad en una sola plataforma.

2.- Mejora el compromiso y la productividad

Al fomentar la colaboración y permitir el flujo de personas e ideas, los empleados están más alineados con los objetivos de la empresa y aumentan su rendimiento.

3.- Enriquece las comunidades

La solución de Cisco contribuye a diseñar experiencias que transformen los negocios, los gobiernos y la educación.

Con la creación de espacios inteligentes, la herramienta introduce a las empresas a un mar de posibilidades.

Las posibilidades que ofrecen los espacios inteligentes

Cisco Meraki transforma los espacios de las organizaciones y aporta muchos beneficios en distintos ámbitos: análisis, salud y seguridad y sostenibilidad.

1.- Análisis

Las empresas mejoran la productividad y la interacción, garantizan que los empleados, independientemente de si trabajan presencialmente o en remoto, conserven las mismas condiciones de acceso a redes y recursos y reciban experiencias fluidas, escalables y amenas.

Puede que te interese:  Cisco Endpoint - Qué ofrece y sus beneficios

2.- Salud y seguridad

Con esta solución, las compañías pueden crear una conectividad y una cobertura completas para varias localizaciones y dispositivos; eliminar los procesos manuales que requieren tiempo de ejecución y el aprovisionamiento de dispositivos; encontrar alternativas y complementos para los procedimientos de incorporación in situ de nuevos empleados; superar la complejidad de integrar seguridad física y de red en un solo punto de control, y personalizar la seguridad en función de las necesidades del negocio sin tener que crear sistemas dedicados que dependan del soporte de los equipos informáticos.

3.- Sostenibilidad

Las organizaciones aceleran la incorporación utilizando gestión de sistemas para automatizar el aprovisionamiento; solucionan los problemas con Meraki Health para hacer un análisis de la red antes de que los usuarios creen tickets del servicio de asistencia; obtienen una transparencia total del rendimiento de la red con Meraki Insight, y optimizan la conectividad y ofrecen experiencias de wifi de última generación con la puerta de enlace de teletrabajo Z3 para empleados en remoto.

Todo esto las empresas lo consiguen hacer realidad con la implementación de Cisco Meraki, la infraestructura clave para los espacios inteligentes. Una estructura que se basa en la nube y que, por lo tanto, ofrece todos sus beneficios: descentralización, agilidad, escalabilidad y seguridad.

Crea espacios inteligentes en tu empresa con Cisco Meraki

Es indiferente el tipo de compañía que sea tu organización: una oficina, una tienda, un espacio público o una área restringida. Meraki, basado en tecnologías cloud, puede crear espacios intuitivos e inteligentes.

En la oficina los espacios de trabajo inteligentes son más friendly y saludables y, al mismo tiempo, promueven la productividad. En este sentido, facilitan la supervisión de la calidad del aire y el clima de la misma para asegurar el confort de los empleados y alinearlos a los objetivos de sostenibilidad.

En comercios y espacios públicos, los espacios inteligentes son intuitivos y seguros. En estos lugares, la tecnología ayuda a mantener a las personas a salvo en aquellos lugares con una alta concurrencia de público y es un aliado imprescindible para supervisar la actividad y los niveles de ocupación.

Puede que te interese:  Descubre cómo proteger tu organización de las amenazas

En los espacios restringidos, las empresas pueden empoderar a su equipo de trabajo para asegurar y gestionar la infraestructura crítica y reducir el consumo de energía gracias al uso de sensores.

Para beneficiarte de las ventajas de un espacio inteligente, SCC cuenta con expertos que pueden ayudarte a implementar Cisco Meraki, la solución que necesitan las empresas con futuro.

cta-horizontal CISCO MERAKI