Crees que tienes que elegir entre la nube pública y la TI tradicional? ¿Y si hubiera una tercera opción que te ofreciese toda la comodidad y la flexibilidad de pago por consumo de la nube pública sin tener que sacrificar la privacidad, el rendimiento y el control?

Descubre cómo la infraestructura como servicio de HPE Greenlake permite a las empresas aprovechar los beneficios de la nube en su TI, desde el centro de datos y la nube privada hasta el perímetro.

Las organizaciones modernas y con visión de futuro se han acostumbrado a la agilidad y la resiliencia como ingredientes clave para seguir siendo competitivas en la era de la información. Con tecnologías clave como la virtualización, la nube, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (AI/ML) y otras que permiten a las empresas lograr nuevas eficiencias operativas y oportunidades comerciales, el desafío es cómo mantenerse a la vanguardia sin dejar de ser adaptables y seguras, o dando respuesta a las necesidades existentes y a las modalidades tradicionales, como la infraestructura de TI local existente.

¿Qué es HPE GreenLake?

GreenLake es la respuesta de HPE a este desafío: una oferta de infraestructura como servicio (IaaS) para cargas de trabajo locales e híbridas. La solución se administra y consume completamente a través de un modelo de pago por uso, en el centro de datos, las sucursales y en el perímetro.

HPE GreenLake es la nube que se ajusta a ti llevando la experiencia de la nube allí donde residen tus aplicaciones y datos: el edge, los centros de datos, las ubicaciones y la nube.

Supongamos que estás interesado en las máquinas virtuales como servicio. Simplemente elige la configuración que se adapte a tus necesidades actuales, como los requisitos de número de máquinas virtuales, memoria y almacenamiento y cuando tu empresa lo necesite, añade capacidad adicional de forma rápida y fácil.

Puede que te interese:  Cómo obtener una ventaja competitiva con una infraestructura TI flexible

Moderniza el Datacenter

Independientemente del nivel madurez de TI y adopción de tecnología de una empresa, el modelo SaaS de GreenLake les permite aprovechar la experiencia de la nube pública en todos sus entornos de TI, incluso en nubes privadas, multinube y locales.

Esta modalidad altamente ágil de » cloud everywhere» permite la integración de modelos de implementación de nube local y/o privada en una interfaz HPE GreenLake centralizada para administrar esos recursos. Dentro de GreenLake, los usuarios pueden acceder a una gran cantidad de recursos y servicios implementables: servicios completos, informáticos, de almacenamiento, de gestión de contenedores y de protección de datos, así como HPC, AI/ML e infraestructura de escritorio virtual, etc.

Incluso los entornos estrictamente locales se pueden modernizar con el modelo simple de nube en todas partes de GreenLake.

Flexibilidad similar a la nube y facilidad de administración

HPE GreenLake Central es la consola de administración principal de la solución que proporciona una vista unificada de todas las operaciones de TI de la organización; a través de este panel único, los administradores pueden aprovisionar, monitorear y administrar la infraestructura con controles intuitivos nativos de la nube (por ejemplo, basados en SaaS).

GreenLake Central facilita la implementación y el apagado rápido de los servicios, la creación de análisis para respaldar las iniciativas de costes o seguridad y cumplimiento, y la optimización de los esfuerzos de administración de la infraestructura de una empresa.

Sistemas HPE preconfigurados: hardware y software incluidos

Los clientes de HPE GreenLake pueden seleccionar entre una amplia gama de soluciones modulares integrales totalmente personalizables y preconfiguradas que ofrecen opciones de componentes de infraestructura (por ejemplo, almacenamiento, redes, contenedores, ML, nube privada, etc.) personalizados para sus necesidades específicas, nivel de experiencia y cantidad de recursos de TI internos disponibles. De hecho, HPE GreenLake es compatible con casi cualquier tecnología de HPE. Los usuarios simplemente seleccionan una oferta y un tamaño preconfigurados, hacen un pedido con unos pocos clics y esperan la entrega en su centro de datos, sucursal o ubicación periférica. Al llegar, la instalación es plug-and-play con un proceso de configuración rápido y simple.

Puede que te interese:  Las ventajas de Cisco Webex Meetings

¿Cómo funciona HPE GreenLake?

Veamos algunas características clave que hacen de HPE GreenLake una solución tan poderosa:

  • Gestión transparente de panel único con GreenLake Central

GreenLake Central es la interfaz intuitiva de la solución que, entre otras cosas, permite a los usuarios controlar y optimizar sus recursos, implementar nuevos servicios, acceder a informes y análisis de uso, prever costes y capacidad, etc.

  • Máquinas virtuales
    • Máquinas virtuales (VM): hipervisores VMware o Red Hat y sistemas convergentes/estándar de HPE para ofrecer una infraestructura de TI optimizada en términos de coste o rendimiento
    • Máquinas virtuales listas para la empresa: sistemas definidos por software HPE Synergy y almacenamiento HPE Primera y Nimble para optimizar el rendimiento y conformar los recursos, según sea necesario
    • Máquinas virtuales hiperconvergentes: las plataformas definidas por software HPE SimpliVity y Nutanix permiten una eficiencia, un rendimiento y una resiliencia sin precedentes
  • Nube privada

Con HPE GreenLake, los clientes pueden implementar máquinas virtuales de nube privada en las instalaciones para admitir aplicaciones y cargas de trabajo nativas de la nube, todo dentro de la interfaz de administración de GreenLake Central.

  • Contenedores

Los contenedores son compatibles a través del servicio de contenedores preconfigurado de HPE GreenLake, completamente administrado en HPE Synergy en el datacenter de la organización.

  • Soporte de aprendizaje automático

HPE GreenLake proporciona un stack de MLOps optimizada con marcos y bibliotecas de ML integrados además de una infraestructura centrada en la carga de trabajo de ML para admitir aplicaciones y casos de uso avanzados de IA/ML.

  • Almacenamiento

HPE GreenLake ofrece una gran variedad de opciones, capacidades y servicios de almacenamiento, que incluyen:

    • Protección de datos: los administradores de copias de seguridad pueden seleccionar el software de copia de seguridad/recuperación de su elección para permitir una protección de datos robusta, flexible y local con deduplicación inteligente.
    • Almacenamiento de uso general: los sistemas HPE GreenLake utilizan cabinas de almacenamiento híbridas HPE Nimble Adaptive Flash como cargas de trabajo flash primarias y secundarias para combinar un rendimiento rentable con la simplicidad arquitectónica.
    • Almacenamiento crítico: las empresas pueden ofrecer acuerdos de nivel de servicio (SLA) estrictos de disponibilidad/rendimiento con configuraciones de nivel 1 para cargas de trabajo primarias.
Puede que te interese:  ¿Qué es HPE GreenLake y que nos aporta?

HPE GreenLake ofrece simplicidad, conocimientos y la capacidad de moverse a la velocidad del negocio a todos los departamentos y usuarios:

  • Para los desarrolladores y administradores de TI, se ha eliminado la complejidad de crear y gestionar recursos con una sencilla interfaz para máquinas virtuales y contenedores, para que puedan implementar rápidamente tus aplicaciones.
  • Los analistas de datos pueden acelerar la obtención de conocimiento mediante el aprendizaje automático y la informática de alto rendimiento
  • Los CIOs y responsables de negocio obtienen una transparencia total de los costes con informes detallados que les permitan prever las necesidades de capacidad futuras.

HPE GreenLake es una plataforma de autoservicio que combina la simplicidad y la agilidad de la nube pública con los beneficios de seguridad, gobernanza, cumplimiento y rendimiento de la infraestructura de TI local.

Si ya pensabas que tendrías que elegir entre la nube pública y la TI tradicional, HPE ofrece una tercera opción: HPE GreenLake.

Contacta con tu especialista en SCC para llevar la experiencia de la nube a tus aplicaciones y datos. Accede a ofertas para tu edge, datacenter, sucursales y nubes, a un modelo de pago por consumo, una capacidad escalable, una experiencia de autoservicio unificada para todos tus consumidores de TI y a una infraestructura segura, automatizada y nativa de la nube gestionada para ti.

Nueva llamada a la acción