Las empresas tienen que hacer frente, cada vez más, a una saturación mayor de las redes corporativas. Una situación que se ha agravado en los últimos meses al permitir a los empleados el acceso a las aplicaciones de la empresa en remoto para facilitar el teletrabajo en plena pandemia de la COVID-19.

Pero, afortunadamente, las compañías cuentan, hoy en día, con tecnología punta para garantizar la seguridad de las comunicaciones y el tráfico de datos necesario para permitir trabajar a toda la empresa en remoto con una gran experiencia de usuario.

Herramientas avanzadas que aprovechan todo el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) y que se adaptan al ritmo de la empresa para garantizar el ancho de banda necesario para que el tráfico de datos fluya de manera continua.

En este contexto, Cisco ofrece a las organizaciones soluciones avanzadas como Digital Network Architecture  (DNA) para aprovecharse del poder de la red intuitiva, como así la define el gigante de las telecomunicaciones.

Las compañías pueden implementar la red intuitiva de Cisco a través de Cisco DNA Center y el software Cisco DNA.

¿Qué ofrece el software Cisco DNA a las empresas?

Cisco DNA automatiza, protege y asegura el rendimiento de la red, de modo que esta pueda respaldar completamente y responder rápidamente a las nuevas demandas del negocio.

El software se basa en cuatro pilares:

1.- Automatización basada en políticas: La solución permite gestionar las políticas basadas en la identidad y la segmentación de la red para automatizar al máximo los procesos.

2.- Visibilidad end-to-end: Se trata de una herramienta que se basa en el deep analytics (analítica profunda) y la inteligencia aplicada para la resolución de problemas, la corrección y la garantía (assurance).

3.- Conectividad segura: La solución aumenta la seguridad al máximo con los últimos sensores y ejecutores que incluyen innovaciones de seguridad.

4.- Servicios de soporte: La implementación del software incluye un Servicio de soporte de software que pretende resolver preguntas complejas a través del Centro de asistencia técnica de Cisco 24×7.

El software Cisco DNA se administra a través de Cisco DNA Center.

¿Qué ofrece Cisco DNA Center a las organizaciones?

Cisco DNA Center ofrece una gestión centralizada de la red basada en la intención de Cisco.

La solución se basa en Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML) para automatizar las tareas de supervisión, resolución de problemas y optimización de la red.

 Además, es una herramienta que se puede integrar con sistemas de terceros para mejorar los procesos.

¿Cómo funciona Cisco DNA Center?

Cisco DNA Center es una solución de software que reside en el dispositivo Cisco DNA Center que se encarga de recibir datos de forma telemática desde cada dispositivo (conmutador, enrutador, punto de acceso y controlador de acceso inalámbrico) en la red.

Estos datos proporcionan a Cisco DNA Center la información en tiempo real que necesita para las numerosas funciones que realiza.

Las funciones de Cisco DNA Center

Estas son las principales funciones que ofrece esta solución de Cisco:

  • Diseño de la red: La solución permite diseñar la red utilizando flujos de trabajo intuitivos, comenzando con ubicaciones donde se implementarán los dispositivos de red.
  • Establecimiento de políticas: La herramienta se encarga de definir perfiles de usuarios y dispositivos que faciliten el acceso altamente seguro y la segmentación de la red según las necesidades del negocio. La definición de políticas para las aplicaciones permiten también que las aplicaciones críticas para la empresa proporcionen un nivel constante de rendimiento independientemente de la congestión de la red.
  • Aprovisionamiento: Utiliza la automatización basada en políticas para ofrecer servicios a la red según la prioridad de la empresa y para simplificar la implementación de dispositivos.  La automatización de este proceso reduce el tiempo de instalación o actualización del dispositivo de horas a minutos y permite conectar nuevas oficinas remotas en línea con la facilidad de plug-and-play desde un dispositivo Cisco estándar.
  • Garantía (Assurance): Cisco DNA Assurance permite que cada punto de la red se convierta en un sensor, enviando telemáticamente información de manera continua sobre el rendimiento de la aplicación y la conectividad del usuario en tiempo real. Esto, junto con la visibilidad automática del seguimiento de rutas y la corrección guiada, significa que los problemas de red se resuelven en minutos, antes de que se conviertan en problemas.
  • Funciones abiertas a terceros:   La solución funciona a través de una plataforma abierta y extensible que permite que las aplicaciones y los procesos de terceros intercambien datos e inteligencia con Cisco DNA Center. Esto mejora las operaciones de IT al automatizar los procesos de flujo de trabajo basados en la inteligencia de la red que proviene de Cisco DNA Center.

SCC proporciona a las organizaciones Cisco DNA para que estas puedan ser más competitivas y aprovecharse de las ventajas de la transformación digital.

Webinar on-demand: Continuidad operativa global en las organizaciones.