¿Quieres aprovecharte de las ventajas de la nube, pero no quieres renunciar a los beneficios que supone contar con los recursos en las instalaciones? Muchas empresas ya están respondiendo a esta pregunta con la nube híbrida, una solución que permite a las organizaciones beneficiarse de lo mejor de los entornos on-premise y cloud. De hecho, según el informe “IBM Transformation Index: State of Cloud”, el 82 % de los encuestados en España, responsables de la toma de decisiones empresariales y tecnológicas, ha adoptado un enfoque de nube híbrida. Para avanzar en el camino, IBM integra las tecnologías de almacenamiento de Red Hat OpenShift Data Foundation (ODF) como base para IBM Spectrum Fusion.

No obstante, en esta misma investigación las compañías estiman también que el principal obstáculo para adoptar esta solución es hacer que todos los entornos de la nube funcionen de manera conjunta.

Por eso, la adopción de estrategias de nube híbrida está impulsando el crecimiento en el mercado de software de almacenamiento, donde la flexibilidad de las arquitecturas nativas de la nube permite a las organizaciones entregar sus aplicaciones y datos cuándo, dónde y cómo los necesita la empresa.

¿Qué ofrece Red Hat OpenShift?

Red Hat es una compañía que ofrece sistemas operativos para empresas y cuenta con Red Hat OpenShift, una solución que permite la implementación de aplicaciones en entornos híbridos y multi-cloud.

La herramienta proporciona muchas ventajas a las empresas como flexibilidad, escalabilidad, seguridad y automatización y se puede integrar con otros recursos como IBM Spectrum Fusion.

¿Qué ofrece IBM Spectrum Fusion?

IBM ha creado una solución para que las empresas puedan gestionar los datos allá donde se encuentren, ya sea en el centro de datos o en el borde de la nube y conectar toda la información globalmente y gestionar  de forma centralizada todos los recursos.

Puede que te interese:  Ventajas de la nube híbrida: Cómo aprovechar lo mejor de ambos mundos

En este sentido, esta solución es un sistema de almacenamiento nativo de contenedores para Red Hat OpenShift que permite acelerar la adopción de la nube híbrida, ya que permite organizar y optimizar los recursos y facilitar el acceso a los archivos, volúmenes y objetos en fuentes de datos dispares, incluido el almacenamiento tradicional y el de IBM, así como cloud y edge.

Los beneficios de IBM Spectrum Fusion y Red Hat Open Shift Data Fundation

1.- Persistencia de datos

Red Hat OpenShift Data Foundation proporciona el servicio principal de persistencia de datos de IBM Spectrum Fusion junto con la plataforma Kubernetes en Red Hat OpenShift.

2.- Experiencia uniforme

Esta solución combinada ofrece una plataforma de aplicaciones y una experiencia uniformes en nubes públicas, incluidos IBM Cloud, Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure, además de entornos locales como servidores bare metal, VMware, IBM zSystems y LinuxONE.

3.- Modernización de las aplicaciones

Los servicios de datos de IBM Spectrum Fusion combinados con Red Hat OpenShift son la plataforma en la que confiar con su estrategia de modernización de aplicaciones, ya sea creando aplicaciones personalizadas, ejecutando bases de datos o utilizando IBM Cloud Paks, basado en IA y Red Hat OpenShift.

IBM Spectrum Fusion está certificado y probado continuamente con todas las ofertas de IBM Cloud Pak.

4.- Alta disponibilidad

La profunda colaboración entre IBM Spectrum Fusion e IBM Cloud Pak for Data ha dado como resultado capacidades exclusivas como copias de seguridad sin interrupciones para ayudar a eliminar el costoso tiempo de inactividad.

IBM Spectrum Fusion es una oferta de servicios de datos empresariales completamente integrada que puede ayudar a acelerar la capacidad de su empresa para lograr y mantener una ventaja competitiva en un mundo que cambia rápidamente.

Si tú también quieres que tu empresa acelere su viaje hacia la nube híbrida con IBM Spectrum Fusion y Red Hat, contacta con SCC y muy pronto estaremos trabajando juntos para conseguirlo.

Puede que te interese:  Implementar una estrategia de resiliencia de datos con IBM

CTA- ebook IBM Resiliency Flashsystem Spectrum Protect