La Covid-19 está transformando las prioridades de las empresas y está aumentando la necesidad de contar con aliados expertos en ciberseguridad. En este nuevo escenario, los servicios gestionados de seguridad son una obligación para garantizar la máxima protección de la organización.

La pandemia está cambiando las preferencias de las compañías. Según un estudio de SCC, antes de la Covid-19 las compañías destinaban el 17% del presupuesto a la seguridad de los entornos cloud. Después del virus, este porcentaje se espera que sea muy superior en los próximos años.

Uno de estos cambios de prioridades lo encontramos en la seguridad en la nube. Es cada vez más necesaria en el nuevo entorno. Una función de seguridad IT que las organizaciones acostumbran a subcontratar, ya que buscan socios con experiencia para hacer frente a las amenazas del cloud.

El estudio de SCC revela además  que después de la C0vid-19 se prevé que las empresas subcontraten más todas las funciones de seguridad IT, no solo las que hagan referencia a la seguridad en la nube. El cambio de escenario obliga a adaptarse a la nueva realidad.

Los servicios gestionados de SCC, perfectos antes y después de la COVID-19

El enfoque de los servicios de seguridad IT que ofrece SCC está pensado para que las organizaciones puedan superar todas las amenazas existentes antes de la Covid-19 y todas aquellas que han surgido o se han incrementado a raíz del virus.

El planteamiento de nuestra seguridad se centra en los siguientes aspectos:

1.- Programa de seguridad efectivo para conocer la madurez de la organización.

2.- Implementación de las herramientas y controles de seguridad adecuados para la provisión de monitorización continua y respuesta a incidentes.

3.- Protección continua de las organizaciones en todas las áreas y en todo el estilo de vida de la información y la ciberseguridad contra las amenazas actuales y futuras.

SCC entiende que muchas de las amenazas que más preocupan, hoy en día, ya existían antes de la Covid-19. Lo único que ocurre ahora es que las empresas les dan más prioridad.

La seguridad que ofrecen nuestros servicios gestionados pretende ser preventiva para que las compañías puedan avanzarse a las amenazas en un enfoque proactivo.

Los servicios gestionados de SCC abordan la seguridad desde un punto de vista proactivo

Las organizaciones se alían con nosotros para mantener un enfoque proactivo de la seguridad cibernética.

Gracias a los servicios gestionados de SCC, una empresa recibe una alerta temprana de las amenazas potenciales para que estas puedan preparar la defensa con antelación.

Cada uno de los incidentes que alertan los servicios gestionados los revisa un equipo de analistas de seguridad que valora cuáles son las acciones que hay que emprender para resolver el problema.

Existen razones de peso que invitan a implementar los servicios gestionados de SCC en la estrategia de seguridad de la compañía.

¿Por qué interesan los servicios gestionados de SCC?

Estos son los principales motivos que validan la apuesta de las empresas por nuestros servicios gestionados:

1.- Identifican brechas de seguridad.

2.- Desarrollan medidas adecuadas de protección.

3.- Gestionan proactivamente el riesgo continuo.

4.- Acompañan a la empresa en todo el proceso.

5.- Son servicios proporcionados por una organización de alcance internacional y sólida experiencia.

SCC proporciona a las compañías servicios gestionados de seguridad para que estas puedan aprovecharse de la experiencia de una empresa líder en servicios IT y puedan adelantar a la competencia en el mercado hasta alcanzar posiciones de liderazgo.

SCC-CTA webinar Servicios Gestionados 04/11/2020