La Transformación Digital que están experimentando en los últimos años las empresas y la necesidad de ofrecer acceso a las aplicaciones corporativas desde cualquier lugar está obligando a implementar soluciones de red y seguridad en la nube.

En un contexto marcado por el trabajo híbrido, las compañías necesitan soluciones avanzadas como la arquitectura SASE de Cisco que simplifica el entorno de TI y acerca a los equipos de redes y seguridad para promover una mayor colaboración y tiempos de respuesta más rápidos.

Los componentes de la arquitectura SASE de Cisco

Estos son los elementos más destacados de la solución de Cisco:

1.- SD-WAN

La WAN definida por software es una arquitectura WAN superpuesta en la nube que prioriza la nube y que facilita que el equipo TI pueda conectar cualquier usuario a cualquier aplicación y en cualquier nube con total flexibilidad.

Además, la SD-WAN de Cisco permite aprovechar la seguridad integral basada en las instalaciones y en la nube, con integraciones de Cisco Umbrella, para contribuir a acelerar la transición a una arquitectura SASE y asegurar el cumplimiento, entre otros beneficios.

2.- Cisco AnyConnect

Con este agente de seguridad para terminales las empresas pueden ofrecer a los trabajadores en remoto la continuidad que necesitan y el acceso seguro a la red corporativa o a internet desde cualquier lugar, momento y dispositivo.

Además, la solución proporciona la máxima visibilidad para supervisar los usuarios que acceden a la red on-premise o a distancia y evitar que ninguna amenaza afecte a la empresa.

3.- Cisco Secure Access by Duo

La solución de Cisco parte del concepto Zero Trust que considera todos los recursos como externos y verifica la confianza antes de conceder acceso a la red.

Además, Cisco Duo proporciona a las compañías funciones clave para su seguridad como autenticación multifactor simple y eficaz (MFA), visibilidad completa de los dispositivos, políticas adaptativas, acceso remoto con o sin VPN y el inicio de sesión único (SSO) a todas las aplicaciones que un trabajador utiliza en su día a día.

Puede que te interese:  Cisco: soluciones de seguridad para todos los entornos

4.- Cisco Umbrella

La solución de seguridad de Cisco forma parte del núcleo de la arquitectura SASE de Cisco y se encarga de unificar el firewall, la pasarela web segura, la seguridad de la capa de DNS, el agente de seguridad de acceso a la nube (CASB) y todas aquellas herramientas de inteligencia de amenazas en un único servicio en la nube.

Gracias a Cisco Umbrella las compañías pueden detener las amenazas antes de que lleguen a la red o los terminales, asegurar todos los puertos y protocolos y gestionar la seguridad de forma más eficaz desde un un único panel, entre otras ventajas.

5.- ThousandEyes

Con esta solución las empresas pueden visualizar cualquier usuario y aplicación en cualquier lugar, sea un entorno de su propiedad y controlado como un servicio de nube pública, para poder mejorar cualquier problema de rendimiento y resolver cualquier incidente que se produzca de forma rápida.

En este sentido, ThousandEyes es capaz de reducir el tiempo medio que se requiere para identificar y resolver los incidentes al localizar de forma inmediata el origen de los problemas ya sea en la red interna, ISP o los proveedores de aplicaciones y de la nube.

¿Por qué tienes que implementar la arquitectura SASE de Cisco?

La implementación de la arquitectura SASE es más fácil si se cuenta con un aliado de la talla de Cisco.

Con Cisco una empresa puede hacer todo el proceso de forma rápida y sencilla y proporcionar una seguridad en cualquier lugar sin perjudicar la velocidad, el rendimiento y la experiencia de usuario.

SCC proporciona a las organizaciones la solución SASE de Cisco para que estas puedan aprovecharse de la transformación digital y adaptarse al nuevo entorno.

CTA- Ebook Cisco SASE