La suplantación de identidad o phishing son problemas graves, tanto para particulares como para empresas. Los ataques de phishing han aumentado en cantidad y sofisticación en todo el mundo. Cada año, más y más ataques afectan a las organizaciones de todo el mundo. Se calcula que las grandes empresas se enfrentan a más de 1.000 ataques de phishing al mes. No obstante, esta amenaza afecta también a pequeñas y medianas organizaciones.

Cualquier compañía que opere en Internet debe actuar para proteger sus datos confidenciales y su negocio. Por esto, cada vez más organizaciones apuestan por implementar soluciones que les permitan luchar contra el phishing. Muchas empresas ya aseguran los datos corporativos con soluciones avanzadas de seguridad como Cisco Duo.

¿Qué es Cisco Duo?

Cisco Duo es un sistema de autenticación de múltiple factor (MFA) que proporciona seguridad Zero-Trust (confianza cero) a toda la plantilla de la organización. Gracias a esta solución, una compañía puede proteger todas las aplicaciones y la información confidencial.

¿Cómo protege a las empresas el sistema de autenticación multi-factor Cisco Duo?

El sistema MFA que propone Cisco protege a las organizaciones de la siguiente forma:

Establece la confianza del usuario

Verifica la identidad de todos los usuarios antes de otorgar acceso a aplicaciones y recursos corporativos y comprueba que tengan una identidad en la que se pueda confiar. Lo hace en segundos para proteger cualquier dispositivo de un acceso malintencionado.

Se asegura que todos los dispositivos están sanos

El sistema permite obtener información detallada sobre cada tipo de dispositivo que navegue por las aplicaciones corporativas, en todas las plataformas.

Verifica que todos los dispositivos que quieren acceder a las aplicaciones de la empresa, los corporativos y de propiedad personal, no estén infectados. Lo hace a través de una evaluación y una supervisión sencilla y simple del dispositivo.

Se monitoriza en tiempo real el estado de cada dispositivo de la organización, ya sea administrado por la empresa o no. Además, con las características de confianza de dispositivos de Duo, una compañía puede personalizar los requisitos de acceso sobre este.

Establece y aplica políticas de usuario adaptativas

El sistema permite otorgar a los usuarios el nivel de acceso que necesitan. Las políticas de Duo que se pueden aplicar permiten definir requisitos de seguridad a nivel de usuario, dispositivo y aplicación, en función de factores contextuales como la ubicación y el estado de actualización.

Garantiza que la empresa cumple el control de acceso de los dispositivos y comprueba que la organización está alineada con las políticas de acceso a estos.

Habilita un acceso seguro a todas las aplicaciones

El sistema que propone Cisco a las organizaciones ofrece a sus usuarios una experiencia de inicio de sesión segura y coherente para aplicaciones locales y en la nube.

Gracias a Cisco Duo una compañía puede permitir el acceso remoto y seguro con o sin una VPN, establecer fácilmente políticas de acceso por aplicación y proporcionar un acceso SSH fácil y seguro. Permite habilitar a los empleados que desarrollan sus funciones en remoto sin comprometer los datos de la empresa.

Duo proporciona acceso remoto moderno y soluciones de inicio de sesión único, lo que hace posible que los empleados puedan acceder a sus aplicaciones de forma rápida y fácil desde cualquier lugar. Además, cuenta con la garantía de Cisco, empresa que ha sido reconocida como un organización líder en Zero Trust por la consultora Forrester.

SCC proporciona a las compañías la mejor solución de autenticación de múltiple factor, Cisco Duo, la mejor solución que tienen a su disposición para mejorar la seguridad de los trabajadores y los dispositivos en la red de la empresa.

Tres pilares fundamentales en Ciberseguridad con Cisco