Las redes SD-WAN forman parte de la evolución de las redes WAN tradicionales para poder permitir que una empresa pueda beneficiarse de una red flexible, escalable, ágil, automática y que se pueda gestionar en tiempo real. La mejor SD-WAN que una empresa puede implementar, hoy en día, para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado tecnológico, es Cisco SD-WAN y que estén protegidas con Cisco Umbrella.

Una red WAN es un entorno de red de área extensa que ya hace años que tiene recorrido. En concreto, desde el 1965, cuando Lawrence G.Roberts y Thomas Merrill conectaron por primera vez dos ordenadores a distancia utilizando una línea telefónica.

Han pasado más de 50 años desde entonces y en todo este periodo han aparecido nuevas tecnologías. En los últimos años se han desarrollado aplicaciones en la nube, el Internet de las Cosas, la tecnología móvil, etc. Muchos cambios que requieren de nuevas tecnologías que sean más versátiles.

Para poder responder a todas estas eventualidades, las redes han tenido que evolucionar. Han tenido que dejar de ser estáticas para pasar a ser dinámicas y a estar dotadas con mayor capacidad para adaptarse a los cambios.

A partir del año 2000 se empezó a investigar la posibilidad de separar el plano de control y el plano de datos de la red. Nacieron entonces las redes definidas por software. Gracias a este hallazgo, desde un software un usuario puede supervisar el comportamiento de la red y priorizar ciertas aplicaciones a otras para así poder hacer que todas funcionen con un rendimiento óptimo.

¿En qué beneficia Cisco SD-WAN a las empresas?

sd-wan beneficio empresas

 Cisco SD-WAN es la solución que necesitan las empresas de hoy para aprovecharse de una serie de ventajas:

  • Mejorar la experiencia de usuario de las aplicaciones. Cisco SD-WAN permite mejorar el comportamiento de las aplicaciones en la nube y garantizar que estas funcionen correctamente.
  • Simplificar la gestión de la red. Con Cisco SD-WAN una empresa puede gestionar las diferentes políticas de los diferentes dispositivos que se conectan a la red de manera sencilla.
  • Aumentar la flexibilidad de la red. La red SD-WAN de Cisco permite conectar a cualquier usuario y aplicación en diferentes tipos de nube, sin limitaciones.

Además, las empresas que apuestan por Cisco SD-WAN pueden beneficiarse de la integración con Cisco Umbrella.

Cisco Umbrella es la plataforma de seguridad de Cisco que aporta a las organizaciones muchos beneficios.

¿En qué beneficia Cisco Umbrella a las empresas?

 Cisco Umbrella es la solución que las compañías tienen hoy que implementar para asegurar al máximo sus datos:

  • Seguridad en la misma red. La solución de Cisco Umbrella actúa en la misma red de la compañía. Un hecho que permite bloquear contenido malicioso y ataques antes de que se establezca la conexión.
  • Visibilidad completa de todo el tráfico de la web. Cisco Umbrella permite controlar toda la actividad que se produce en la red para detectar cualquier vulnerabilidad. Visualiza y controla todos los puertos y todos los dispositivos que están conectados a la red de la empresa, incluso cuando estos estos están desconectados de la red.
  • Inteligencia de amenazas. La plataforma de seguridad de Cisco cuenta con inteligencia de amenazas para permitir predecir los ataques de la red y bloquearlos antes de que estos actúen sobre la red de la empresa. La tecnología más avanzada para asegurar al máximo la red corporativa de la empresa.

Para poderse beneficiar de las ventajas de SD-WAN y Cisco Umbrella lo mejor es contar con la integración de ambas soluciones. SCC proporciona a las organizaciones esta integración para que puedan aprovecharse de los beneficios de la transformación digital.

cta-horizontal-SD-WAN