Contar con diversos proveedores de seguridad es contraproducente y, de hecho Gartner, uno de los principales analistas del mercado tecnológico, defiende que se gestione la seguridad desde un único proveedor por todas las ventajas que ofrece. Partiendo de esta premisa, las empresas  apuestan,  cada vez más, por simplificar la gestión de la seguridad en un único proveedor, y por soluciones que permitan proteger a todos los usuarios de la compañía en cualquier lugar.

Para mejorar la seguridad en el mundo digital, Cisco SASE es, cada vez más, la solución que tienen que implementar las empresas.

Casos de uso clave de SASE

El SASE de Cisco es, básicamente, la mejor opción en dos casos de uso: Trabajador remoto seguro y Perímetro seguro.

1.- Trabajador remoto seguro

La COVID-19 ha acelerado el trabajo en remoto y, en paralelo al crecimiento de esta tendencia, han aumentado las amenazas de seguridad.

Para proteger mejor a los empleados, las empresas necesitan soluciones como el  SASE de Cisco que proporciona las siguientes ventajas:

      • Acceso seguro a las aplicaciones y los datos en cualquier lugar.
      • Acceso seguro a Internet y a las aplicaciones en la nube.
      • Autenticación de los usuarios y garantía del estado del dispositivo antes de establecer la conexión.
      • La mejor experiencia de conectividad en todos los trabajadores en remoto gracias al uso de una red de nueva generación.

2.- Perímetro seguro

El perímetro de una empresa ya no se circunscribe a la sede corporativa de la misma y por eso las soluciones de seguridad se tienen que adaptar a la nueva situación y proteger los activos y usuarios más allá de las cuatro paredes.

En este contexto, las compañías necesitan una solución imprescindible de seguridad que proporcione los siguientes beneficios:

      • Agilizar la conectividad con aplicaciones en las oficinas
      • Aprovisionar la fabric de SD-WAN en miles de usuarios y ubicaciones
      • Proporcionar acceso seguro a las aplicaciones y acceso directo a Internet
      • Identificar y resolver problemas en ISP, SaaS, aplicaciones públicas y privadas
Puede que te interese:  Flexibilizar la inversión en las tecnologías clave con la resiliencia empresarial de Cisco

Todas estas ventajas las empresas las pueden conseguir con Cisco SASE, que incluye también Cisco SecureX.

 Máxima seguridad con Cisco Secure X

 Las compañías que implementen Cisco SASE también se benefician de Cisco SecureX, una solución única que proporciona simplicidad, visibilidad y eficiencia.

1.- Simplificad: Con una plataforma integrada y abierta las empresas dejan de sufrir los quebraderos de cabeza que provoca gestionar diferentes soluciones de seguridad.

2.- Visibilidad: Gracias a esta solución, los usuarios pueden controlar de un vistazo la seguridad de la empresa para actuar más rápido ante ataques y realizar el cumplimiento normativo.

3.- Eficiencia: Con SecureX se automatizan las funciones y se reducen los procesos manuales, lo que tiene un efecto directo en la operatividad de la empresa: se reduce el tiempo en la resolución de problemas y aumenta la eficiencia.

 Aprovecha todas las ventajas de Cisco SASE

Cisco SASE representa una oportunidad única para las empresas que quieren adaptarse a los nuevos tiempos y desean asegurar a los empleados y activos en el lugar donde se encuentren desarrollando sus funciones laborales.

Si quieres que tu compañía se beneficie de todos los beneficios, puedes disfrutar de una prueba gratuita o una demostración para que tu equipo pueda comprobar de primera mano el rendimiento de esta solución y todo su potencial.

SCC ofrece a las organizaciones la solución SASE de Cisco para que estas puedan superar los retos del mundo actual y ser más competitivas gracias a los avances de la Transformación Digital.

CTA- Ebook Cisco SASE