En los últimos años, los entornos en la nube han experimentado un fuerte crecimiento. Sobre todo después de la irrupción de la pandemia de la COVID-19 cuando las cargas de trabajo se tuvieron que trasladar al cloud para favorecer el trabajo desde cualquier lugar. En este contexto, las empresas necesitan soluciones avanzadas que protejan el negocio tanto en las instalaciones (on-premise) como en la nube.

Cisco ofrece a las compañías SASE (servicio de acceso seguro en el borde) para que estas puedan adaptarse a los nuevos tiempos y aumentar la seguridad en cualquier entorno y mejorar su eficiencia y productividad.

¿Qué es SASE y qué ofrece la solución de Cisco a las empresas?

SASE, las siglas en inglés de Secure Access Service Edge (en español servicio de acceso seguro en el borde) es una tecnología que se utiliza para entregar una WAN y controles de seguridad como un servicio cloud directamente a la fuente de conexión (usuario, dispositivo, IoT,  etc.) en lugar del centro de datos.

Cisco facilita esta arquitectura emergente para proporcionar una conexión segura y robusta a las aplicaciones que se encuentran alojadas en cualquier entorno y lugar y para hacer que las funciones de red y la seguridad IT sean más ágiles.

¿Qué beneficios proporciona la solución SASE de Cisco a las empresas?

Esta solución ofrece a las compañías las siguientes ventajas:

1.- Mejora la WAN

Las empresas se benefician de una mejor conectividad WAN con una solución definida por software SD-WAN. Una tecnología innovadora que es capaz de aumentar el rendimiento de la red con la misma infraestructura.

Puede que te interese:  Enhanced vPC: realidad o marketing

2.- Aumenta la seguridad

La solución que Cisco propone a las empresas refuerza la capa de DNS y proporciona una capa de seguridad abierta para que se le puedan sumar nuevas funcionalidades e integraciones que aumenten al máximo la protección frente a amenazas.

3.- Adopta la filosofía Zero Trust

Integra una filosofía de confianza cero (Zero Trust) al desconfiar de todos los dispositivos y usuarios que intentan acceder a la red  para mejorar la seguridad del acceso a la misma.

4.- Simplifica la gestión de la infraestructura y la seguridad

Con el SASE de Cisco las empresas pueden gestionar su infraestructura red y la seguridad con un único proveedor tal y como recomiendan los principales analistas del mercado IT para disminuir la complejidad, mejorar el rendimiento y reducir los costes.

5.- Se adapta al ritmo de las empresas

Apostar por esta solución de Cisco permite a las compañías avanzar en su viaje a la nube en la medida en que lo requiera el negocio.

Implementa la solución SASE de Cisco en tu empresa

Tu compañía tiene una oportunidad de oro para mejorar el rendimiento de la red y la seguridad de la misma con una solución clave para la industria gestionada por un único proveedor.

Apuesta por la solución que propone Cisco para simplificar la gestión de la infraestructura y la seguridad de tu empresa, adoptar el modelo que garantiza un acceso seguro a la red y reducir costes.

SCC ofrece a las empresas la solución SASE de Cisco para que estas puedan mejorar la seguridad al máximo en cualquier entorno y lugar para ser más competitivas en el mundo actual.

CTA- Ebook Cisco SASE