Las empresas son conscientes que hay que invertir en ciberseguridad para mejorar sus negocios. Lo constatan diferentes investigaciones sobre la materia. Según una encuesta del 2017 de KPMG los CEOS esperaban hacer en los próximos tres años inversiones significativas en ciberseguridad porque entendían que es una nueva oportunidad para encontrar nuevas fuentes de ingresos e innovar. Los líderes tienen presente que al adoptar nuevas soluciones de seguridad IT pueden aprovecharse de nuevas tendencias y de las oportunidades que presentan las mismas. Una de estas tendencias son el almacenamiento en la nube o la computación cloud. En este sentido, las compañías necesitan soluciones IT que les permitan mejorar la seguridad en estos entornos para que estas puedan beneficiarse de sus ventajas y contar con la información disponible en cualquier lugar y a cualquier hora. En este panorama las organizaciones disponen de un aliado perfecto para cubrir lo que actualmente están demandando. Tienen a su disposición las soluciones de seguridad Cisco Umbrella y SD-WAN, preparadas para implementarse a través de una integración de ambas tecnologías.

La integración de ambas soluciones es clave para mejorar la seguridad de las compañías en el cloud y para permitir que estas puedan ser más competitivas, gracias a la implementación de nuevas formas de trabajo que se beneficien de las ventajas de la nube.

Cuatro motivos para apostar por Cisco Umbrella y SD-WAN

cisco-umbrella-y-sd-wan-cuatro-motivos

Cuando en una empresa se prueban las ventajas de Cisco Umbrella y SD-WAN no se duda ni dos segundos en implementarla. Por eso, los argumentos que tienen más peso para utilizar la integración de Cisco Umbrella y SD-WAN son los beneficios que ofrecen estas soluciones a las empresas.

1.- Simplifica la gestión

Desde el dashboard vManage una empresa puede desplegar las soluciones de  Cisco Umbrella y SD-WAN en todos los dispositivos de la misma, independientemente que se encuentren en la sede principal o en las filiales, y proteger así a todos los usuarios   al margen del lugar donde se encuentren.

2.- Permite un mayor control

Con la integración de Cisco Umbrella y SD-WAN una organización es capaz de aumentar el control sobre el cumplimiento de las políticas de seguridad en aquellos dispositivos que se conectan a la red de la empresa y visualizar el comportamiento de la red desde un sencillo panel de control.

3.- Favorece el trabajo en remoto

La movilidad laboral es una de las tendencias actuales del panorama del trabajo. Los trabajadores ya no necesitan estar en un lugar fijo para realizar sus funciones, sino que pueden conectarse desde cualquier lugar. Gracias a la integración de SD-WAN y Cisco Umbrella, estos empleados pueden trabajar fuera de la sede de la compañía y conectarse a los recursos de la misma sin poner en riesgo la seguridad de la empresa.

4.- Afianza la seguridad del tráfico DNS

Con las soluciones Cisco Umbrella y SD-WAN integradas los datos que deambulan por el tráfico DNS están protegidos de escuchas y ataques man-in-the-middle. Los ataques man-in-the-middle (o hombre-en-el-medio en español) son aquellos ataques informáticos en los cuáles el atacante se conecta de manera independiente a la víctima y le transmite mensajes confundiéndola para que esta piense que la conversación es privada, cuando en realidad no lo es.

Estas son las principales razones para implementar la integración de Cisco Umbrella y SD-WAN en una organización.

Si deseas implementarla en tu empresa, tienes que saber que SCC proporciona a las compañías la integración Cisco Umbrella y SD-WAN. De esta manera, las organizaciones pueden aprovecharse de las ventajas de la transformación digital y la computación en la nube.

cta-horizontal-SD-WAN