La experiencia del cliente es cada vez más importante en el retail y la conexión a internet es uno de principales motivos que contribuye a mejorarla. La tecnología ayuda a que el comercio sea mejor para el cliente porque los consumidores están demandando que su tienda de confianza se sirva de la tecnología para hacerle pasar una experiencia más agradable.

Una de los mejores soluciones que tiene a su disposición el comercio para que la experiencia del consumidor sea excelente es Cisco Meraki cloud-first que adapta los establecimientos convencionales al retail del futuro.

¿Cómo mejora Cisco Meraki la experiencia del cliente?

La solución de Cisco permite crear experiencias minoristas perfectas para cualquier entorno y una experiencia de compra memorable dentro y fuera de la tienda.

1.- Experiencia única en la tienda

En un contexto de postpandemia donde muchos clientes todavía tienen cierto miedo al contacto físico con los vendedores, la conectividad impulsa el pago sin contacto y crea confianza con los clientes recurrentes.

2.- Transformación de los comercios en centros de distribución inteligentes

Con Cisco Meraki cloud-first se pueden aprovechar los datos obtenidos desde la plataforma para obtener información valiosa para el negocio y automatizar los procesos a través de AI/ML.

3.- Interconectividad segura en todas las tiendas

Tanto para las empresas con dos tiendas como para las que tienen centenares, la solución permite optimizar la red avanzada con administración central en la nube escalable a tantas ubicaciones como sean necesarias.

Para generar confianza con los clientes, es imprescindible garantizar la seguridad de los consumidores.

Puede que te interese:  Cómo migrar a la nube con total seguridad, la visión de SCC y Palo Alto Networks

Cisco Meraki cloud-first protege usuarios, lugares y cosas

La solución permite a las empresas del sector retail que apuestan por implementarla proteger a los clientes, datos y su confianza.

Con esta herramienta, los comercios pueden mantener a salvo los wallets digitales y físicos a través de la conectividad segura de todos los dispositivos, incluido el punto de venta móvil.

Además, permite reducir el robo y el deterioro con cámaras inteligentes integradas con detección y notificaciones personalizadas y evolucionar el comercio más allá de la supervisión básica con análisis de video y mapas de calor que hacen posible visualizar oportunidades de mejora de la seguridad.

Por otro lado, gracias a la conectividad y a la seguridad Meraki SD-WAN los comercios pueden crear una red de seguridad constante en todos los establecimientos de venta.

Con  Meraki SD-WAN, el retail puede garantizar la seguridad de todo el tráfico de red hacia y desde las tiendas mientras protege los datos confidenciales y mantenerse ágil en la seguridad en la nube con la gestión automatizada de amenazas y el análisis de red avanzado.

 ¿Por qué implementar Cisco Meraki en tu comercio?

En resumen, Cisco Meraki cloud-first es una gran solución para tu comercio por las siguientes razones:

1.- Conectividad excelente

La conexión que disfrutan los consumidores en el establecimiento comercial es fluida y contribuye a que el consumidor perciba una experiencia sin igual.

2.- Big Data

La plataforma de Cisco Meraki permite analizar con Inteligencia Artificial los datos obtenidos de los clientes para obtener de los mismos la información crítica que necesita el comercio para ser más competitivo.

3- Seguridad

La protección de los usuarios está garantizada tanto dentro como fuera de a tienda gracias al uso de dispositivos inteligentes y software avanzado con una alta capacidad para detener amenazas antes de consumar su acción delictiva.

La competencia en los establecimientos comerciales es cada vez más alta, pero gracias a Cisco Meraki, estos pueden sobresalir sobre el resto y aumentar el rendimiento del negocio. Si tú también deseas aumentar la competitividad de tu negocio, en SCC te ayudamos a implementar Cisco Meraki Cloud-first en las ubicaciones que desees en tan solo unos pocos minutos.

Puede que te interese:  Cisco Meraki MX y SD-WAN: ¿Cuáles son sus características?

cta-horizontal- Ampliar información sobre SCC