SASE ha revolucionado la seguridad de las empresas en los últimos años y cada vez más fabricantes ofrecen su propio enfoque. Cisco SASE cuenta con soluciones únicas como Umbrella para situar la protección empresarial en un nuevo nivel.

La COVID-19 ha acelerado los cambios que ya se estaban dando en las empresas desde hace años. En concreto, desde la irrupción de la nube y el traslado de las cargas de trabajo a este nuevo entorno. Esta transformación ha aumentado el número de ubicaciones, dispositivos y usuarios que proteger y ha motivado que, cada vez más compañías, implementen soluciones avanzadas de seguridad como SASE para aprovecharse de todas sus ventajas.

¿Cuáles son los beneficios de SASE?

Estas son las principales ventajas que ofrece un sistema SASE a las compañías:

    • Cobertura de seguridad amplia y confiable en todos los puertos y protocolos.
    • Protección de seguridad dentro y fuera de la red.
    • Implementación rápida y flexible de niveles de cumplimiento.
    • Valor inmediato y bajo coste de propiedad.
    • Dashboard único para una gestión eficiente.
    • Escalabilidad instantánea en una red global.

Entre todas las herramientas que hay, una que está ayudando mucho a las compañías en la actualidad es Cisco SASE, al incluir soluciones únicas de seguridad como Umbrella.

Cisco Umbrella permite superar los principales desafíos a los que se enfrenten las empresas, hoy en día, como son la falta de visibilidad y cobertura, la complejidad de las herramientas de seguridad y los recursos y presupuestos limitados.

La solución consigue sobreponerse a los retos más destacados gracias a sus características diferenciales.

Los tres pilares básicos que marcan la diferencia de Cisco Umbrella

Esta solución de Cisco proporciona a las organizaciones beneficios únicos, de entre los cuales destacan los siguientes:

Puede que te interese:  Cisco DUO - Autenticación de múltiple factor (MFA)

1.- Inteligencia de amenazas:

La solución aprovecha los conocimientos de Cisco Talos, uno de los equipos de inteligencia de amenazas más grande del mundo (con más de 400 investigadores), y descubre y bloquea un amplio espectro de dominios maliciosos.

2.- Bloqueo de malware de forma sencilla

La seguridad en la capa DNS de Umbrella permite bloquear solicitudes de malware, ransomware, phishing y botnets incluso antes de que se establezca la conexión y antes de que lleguen a la red o puntos finales.

El Secure Web Gateway registra e inspecciona todo el tráfico web en busca de mayor transparencia, control y protección y el firewall entregado en la nube ayuda a registrar y bloquear el tráfico utilizando reglas de IP, puerto y protocolo para lograr una protección integral en todo el entorno.

3.- Mejor respuesta a incidentes

Umbrella categoriza y retiene toda la actividad de Internet para simplificar el proceso de investigación y reducir los tiempos de respuesta a incidentes. Además, al usar la consola de investigación Umbrella y la API enriquecida bajo demanda, la empresa obtiene acceso a información histórica y contextual para priorizar incidentes y acelerar la respuesta.

Además, como la solución permite automatizar las acciones de respuesta, se simplifica la seguridad al eliminar los cambios manuales de tareas y se logra detener antes los ataques.

Cisco Umbrella se incluye en la plataforma de seguridad de Cisco SecureX, lo que permite a las empresas aprovecharse de las ventajas que supone contar con un enfoque unificado de la seguridad.

SCC proporciona a las compañías Cisco SASE con Cisco Umbrella para que estas se puedan beneficiar de las ventajas de la Transformación Digital y puedan protegerse al máximo y ser más competitivas.

CTA- Ebook Cisco SASE