Las empresas cada vez cuentan con más dispositivos conectados a la red. Según la consultora tecnológica Gartner, el mundo alcanzará este año unos 5.800 millones de objetos conectados. Una cifra que supone un incremento del 21,5%, respecto a la cifra del año anterior.

Este aumento exponencial de dispositivos conectados a Internet aumentará las posibilidades de sufrir un ataque. Vulnerabilidades en el sistema que cada vez son más virulentas. Según estima el FBI, hoy en día, un atacante es capaz de obtener toda la información que quiere de una empresa en tan solo tres horas.

Para evitar los ataques las organizaciones es necesario implementar soluciones de seguridad avanzadas que permitan proteger la información de todos los puntos finales de la red, como por ejemplo, Cisco Endpoint.

¿Qué ofrece la solución de seguridad Cisco Endpoint?

Cisco ofrece una solución de última generación de seguridad Endpoint a través de la combinación de cloud y un sistema basado en tecnologías de prevención para proporcionar una detección de amenazas avanzadas, dentro y fuera de la red corporativa.

Una solución que integra las funcionalidades de última generación del sistema de protección avanzado contra malware para Endpoints de Cisco con sus soluciones de seguridad de web, email, cloud y red, creando un entorno de productos que funcionan juntos para conseguir el sistema de protección contra amenazas más efectivo y eficiente. Se trata de una solución que ofrece distintas ventajas.

Beneficios de la solución de seguridad Enpoint de Cisco

Estos son los principales argumentos que defienden la implementación de una solución de seguridad de estas características en tu empresa:

Prevención

Bloquea las amenazas cuando se experimenta el primer indicio de comportamiento malicioso. Además, con la implementación de esta tecnología de seguridad, la empresa es capaz de prevenir las infracciones y bloquear el malware en el punto de entrada en tiempo real.

Durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, la solución obtiene información del sistema de amenazas global de Cisco, con el fin de detectar cualquier amenaza que ponga en riesgo la seguridad de la organización.

Detección

Intercepta proactivamente el 1% de las amenazas con más riesgo. Asimismo, la solución de seguridad Endpoint de Cisco bloquea las amenazas que otras soluciones no pueden evitar.

Esta propuesta de Cisco incluye una inteligencia global de amenazas que permite detectar aquellas que suponen un riesgo mayor para la seguridad de la empresa.

Mayor velocidad de detección

Reduce drásticamente el tiempo de detección de amenazas y vulnerabilidades. Por ello, esta herramienta de última generación detecta avisos maliciosos en horas o minutos y no en días, semanas o meses como otras soluciones anticuadas.

Respuesta efectiva

Permite recuperar el control del tiempo usando herramientas simples y automatizadas de respuesta a incidentes. Investigar un incidente implica largas horas de trabajo, lo que supone un enorme gasto de tiempo y dinero. Gracias a una solución de estas características, tendrás un aliado clave para interceptar las amenazas en cuanto sucedan.

Defensa contra amenazas integrada

Visualiza la amenaza cuando aparece y la bloquea en cualquier lugar. Con una solución de estas características, no habrá que gestionar distintos productos aislados ni trabajar con varias consolas a la vez.

Esta solución forma parte de una arquitectura de defensa contra amenazas más grande que mejora la seguridad con un funcionamiento más eficiente.

SCC proporciona a las compañías Cisco Endpoint, la solución de seguridad de Cisco que mejor protege todos los dispositivos de la empresa y que contribuye a iniciar un proceso de Transformación Digital con éxito.

Tres pilares fundamentales en Ciberseguridad con Cisco