La COVID-19 ha transformado las costumbres de nuestra sociedad y en el ámbito laboral ha impulsado el teletrabajo, pasando del 5% de adopción a más del 30% en solo tres meses.

Se trata de un cambio estructural en la manera de trabajar que exige adoptar medidas de resiliencia empresarial (Business resilience) para poder adaptarse al cambio con las máximas garantías de éxito.

Para acompañar a las organizaciones en este proceso, Cisco cuenta con un Plan de Resiliencia empresarial (Business Resilience Plan) que pone a disposición de las empresas soluciones tecnológicas para mejorar la seguridad del teletrabajo.

SecureX es una de las soluciones que mejor puede ayudar a las corporaciones a adaptarse a los cambios y asegurar las tareas laborales del trabajador en remoto.

¿Cuáles son las funcionalidades de SecureX?

SecureX es una plataforma que permite que las distintas soluciones de seguridad de Cisco y las de terceros se puedan coordinar de forma local para que los costes operativos sean más económicos y la respuesta a incidentes sea más efectiva.

Estas son las funcionalidades que hacen de la solución de Cisco la mejor inversión para las grandes empresas:

1.- Visibilidad unificada de toda la infraestructura

Con Cisco SecureX las empresas pueden acelerar la detección de amenazas, ya que obtienen información en tiempo real y de manera centralizada del comportamiento de la red.

Sin esta solución, los equipos de IT tienen que ir cambiando de consolas cada vez que quieren visualizar un aspecto distinto de la red. Un proceso que dificulta la detección rápida de amenazas.

Puede que te interese:  Cisco propone soluciones avanzadas para favorecer la resiliencia de negocio (Business resilience)

2.- Automatización de los flujos de trabajo críticos

La automatización de los flujos de trabajo de seguridad críticos libera a los equipos de tareas tediosas  y hace que puedan descubrir una alerta y responder a las incidencias más rápido.

Al acelerar los procesos con una seguridad más inteligente, las empresas pueden aprovechar el talento para solucionar las amenazas en lugar de localizarlas.

2.1.- Orquestación multi-dominio

La solución Cisco SecureX ofrece una orquestación multi-dominio completa con un enfoque de código bajo o sin código y un canvas intuitivo de arrastrar y soltar para ofrecer una capacidad de automatización del Playbook escalable y de alto rendimiento. La interoperabilidad de SecureX en las tecnologías de seguridad, redes, nube, colaboración y centros de datos permite una orquestación sin expertos.

2.2.- Automatización del Playbook

SecureX permite ahorrar tiempo y esfuerzo con la automatización del Playbook que permite a los equipos desarrollar flujos de trabajo personalizados adaptados al entorno de seguridad de los productos Cisco y de otros fabricantes.

La solución obtiene información relevante sobre el estado de la red para que los equipos puedan responder a las amenazas más rápido sin cambiar de interfaz.

La orquestación de SecureX permite a las empresas crear flujos de trabajo que permitan ejecutar acciones preventivas o de mitigación, como aislar los objetivos de los endpoints involucrados, bloquear el dominio malicioso según sea necesario, etc.

Sin esta solución los flujos de trabajo son manuales y complejos y ralentizan los procesos de detección de amenazas y resolución de incidentes y provocan errores humanos.

2.3.- Fortalecimiento del SOC con los servicios Cisco Customer Experience (CX)

Automatizar los Playbooks y consultas comunes ayuda al equipo de SOC a concentrarse en investigar y analizar amenazas. Con SecureX, una organización obtiene la capacidad de crear flujos de trabajo personalizados en las soluciones de seguridad de Cisco y en las soluciones de múltiples proveedores.

Con esta solución, los equipos se aseguran que cualquier trabajo de automatización personalizado se adapta específicamente a las necesidades de la empresa y garantizan que esta puede acelerar su éxito con los servicios CX para SecureX. 

Puede que te interese:  Cisco Duo, una solución clave del Plan Business resilience para asegurar a los trabajadores en remoto

3.- Mejora de la colaboración

La solución de Cisco permite compartir el contexto entre equipos SecOps, ITOps y NetOps para optimizar los flujos de trabajo y mejorar la seguridad.

En cambio, sin SecureX los equipos operan de forma individual y tienen menos capacidad para detectar amenazas.

4.- Reducción de la complejidad y mejora de los beneficios de las soluciones de seguridad

La plataforma de Cisco permite multiplicar las capacidades al conectar la infraestructura de seguridad de la empresa.

No obstante, cuando no se cuenta con esta solución existe un lack de integración entre las herramientas que limita su acción.

SCC ofrece a las organizaciones Cisco SecureX para que estas puedan beneficiarse de la transformación digital y aumentar su seguridad al máximo.

 

Nueva llamada a la acción