La pandemia ha transformado muchos ámbitos de la sociedad y en el mundo empresarial, el trabajar desde casa se ha integrado como una opción más. Para superar los desafíos que presenta esta nueva realidad, cada vez más empresas apuestan por una solución avanzada como Cisco SASE.

SASE es una solución que ha simplificado mucho el modo como las empresas encaran su conectividad y seguridad, hoy en día. Ahora, de la mano de Cisco, se pueden preparar mejor para superar los nuevos retos a los que se enfrentan.

Los pilares de la solución de Cisco de SASE

Gracias a Cisco SASE, las organizaciones se aprovechan de una conectividad segura basada en tres pilares básicos:

1.- Conectividad

Las empresas pueden conectar al personal de una manera fluida a aplicaciones de cualquier entorno y en cualquier lugar.

En este punto, SD-WAN es una tecnología clave para garantizar una buena conexión a todos los usuarios, al margen de la ubicación donde se encuentren. Con esta herramienta, los empleados pueden obtener un gran rendimiento aunque el ancho de banda sea limitado.

2.- Control

El acceso a través de un servicio de seguridad nativo en la nube simplificado y una aplicación de políticas unificada aumenta el control sobre la propia infraestructura.

Con esta solución, aumenta la visibilidad integral para permitir a los equipos de IT detectar y resolver los problemas cuanto antes.

3.- Convergencia

Al converger las funciones de red y seguridad en un enfoque integrado se pueden satisfacer las demandas de la multinube a escala.

Para mejorar la experiencia de los usuarios en los entornos cloud, es necesario, cada vez más, un enfoque innovador como el que ofrece Cisco SASE.

¿Por qué las empresas necesitan ahora Cisco SASE?

Hoy las organizaciones deberían implementar el SASE de Cisco porque pueden beneficiarte de todos los componentes de Cisco SASE a través de una suscripción.

Puede que te interese:  Asegurar el teletrabajo con la resiliencia empresarial de Cisco

Sin duda, supone una gran oportunidad para aprovecharse de las ventajas de un acceso remoto de calidad, seguridad en la nube, filosofía Zero Trust y mayor visibilidad.

Por un lado, Cisco AnnyConnect es una solución única que permite que cualquier usuario de la empresa pueda trabajar desde cualquier lugar y dispositivo de una forma totalmente segura y sin interrupciones.

Proporciona distintas ventajas como seguridad en el punto final, telemetría, seguridad web y administración de acceso a la web, entre otras.

Por otro lado, la filosofía Zero Trust  de la arquitectura SASE de Cisco desconfía de cualquier usuario que accede a la red de la empresa.

Gracias a este enfoque, se trata a todos los recursos como externos y se verifica continuamente la confianza antes de otorgar el acceso requerido.

Además, Cisco Umbrella proporciona seguridad en la nube para proteger los activos de la empresa en cualquier entorno.

Se trata de una solución que combina múltiples funciones de seguridad en una única solución para poder extender la protección a dispositivos, usuarios en remoto y a múltiples ubicaciones.

Con Cisco ThousandEyes, las compañías son capaces de aumentar al máximo la visibilidad de la red y pueden controlar todo lo que se sucede en la misma y reducir el tiempo medio de identificación y reparación de horas a minutos con visibilidad integral.

Además, permite obtener una vista integrada del rendimiento de la aplicación, la red y el comportamiento del enrutamiento y la salud del dispositivo en un único producto e impulsar la eficiencia operativa mientras se obtiene una visibilidad profunda de todos los segmentos de la red.

SCC ofrece a las organizaciones la solución Cisco SASE  para que estas puedan adaptarse al nuevo entorno y aprovecharse de las ventajas de la Transformación Digital.

CTA- Ebook Cisco SASE