En algún momento del proceso de cambio, todos los inventos y revoluciones han sido considerados algo pasajero. Pero, si pensamos en las ventajas que puede aportar la digitalización a las empresas, y a la vida personal y social, rápidamente nos daremos cuenta de que ya no hay vuelta atrás. Simplificar el uso de la tecnología y, al mismo tiempo, llevarla hasta el último rincón para hacerla accesible a todos, potencia y difunde la educación, acerca servicios esenciales (como la salud), abre vías de competencia y desarrollo económico…

Y Cisco ha decidido ser partícipe de esta revolución con la creación de Cisco DNA (Digital Network Architecture): su arquitectura de red digital. Junto con una solución de seguridad especialmente enfocada en el correo electrónico llamada Cisco Email Security.

Los cambios se realizan mejor y sus consecuencias duran más cuando se abordan de una forma sistémica, global. Ahí reside uno de los principales valores de la arquitectura de red digital diseñada por Cisco: no hablamos de un producto aislado, sino de una arquitectura de red, un “tejido” extensible y basado en software que facilita alcanzar los objetivos de cambio que se haya marcado el cliente, independientemente del momento del proceso en el que se encontrase al incorporar Cisco DNA.

¿Por qué facilita el camino? Por ejemplo, porque potencia al máximo las posibilidades de virtualización de las empresas que utilizan Cisco DNA, que pueden llevar sus servicios hasta el rincón más remoto, allá donde haya potenciales clientes. Además, lo simplifica. No se trata de dar más quebraderos de cabeza a los departamentos de IT, sino de automatizar los procesos para conseguir que la administración de redes sea más efectiva y simple. La protección de una herramienta digital como es el correo eletrónico es vital para el funcionamiento de las empresas. Ahí radica la principal ventaja de Cisco Email Security.

Que la información es poder es algo que sabemos desde hace mucho. Sin embargo, hoy día circulan tantos datos por las redes globales que gestionar de forma adecuada (y provechosa para el negocio) dicha información no es cuestión sencilla. Si a ello sumamos que las regulaciones de protección de datos se están endureciendo, se hace más importante que nunca conciliar el uso de la información con la seguridad y con el cumplimiento de la legalidad y de las distintas regulaciones (el cambio más reciente, el GDPR, de nivel europeo).

Por sus características, Cisco DNA y Cisco Email Security están preparadas para abordar cambios que ya no son una promesa de futuro, sino una realidad presente que cada vez se tornará más cotidiana. Es el caso del Internet de las Cosas (IoT) o de todo lo relacionado con la analítica del tráfico y los datos. De hecho, una de las ventajas de DNA reside en que generaliza y extiende el análisis a todo el sistema, proporcionándole al usuario de la herramienta una información de alto valor estratégico.

Como decíamos, la tecnología de Cisco Email Security permite avanzar sin renunciar a la seguridad o al cumplimiento de las normativas. La experiencia personalizada que proporciona Cisco DNA no es obstáculo para salvaguardar datos e infraestructura. De hecho, al realizar la administración de servicios desde el cloud, se logra una política de accesos y seguridad homogénea, que alcanza a la totalidad de la red y combina las ventajas de la nube con una capacidad de control y prevención semejante a la que se podría mantener sobre los entornos físicos.

Y esa seguridad se da sin menoscabar la ventana de oportunidad que abre Cisco DNA en lo que respecta a la innovación. Digital Network Architecture se caracteriza por ser una plataforma abierta, extensible y programable en todas las capas. Gracias al uso de API abiertas, permite integrar la tecnología tanto de terceras empresas como la de Cisco, con lo que se optimiza el potencial de Cisco DNA. A todo ello hay que añadir una última característica en absoluto menor: el ahorro de costes (en despliegue de redes, en nuevo software o en mantenimiento).

Si quiere que Cisco DNA o Cisco Email Security sea su aliado estratégico en la carrera hacia la mejora de su competitividad y sus resultados empresariales, no dude en pedirnos información.

CTA eBook: Cisco Email Security