Los nuevos cambios en la sociedad y en las empresas están obligando a adoptar soluciones innovadoras como SASE (Service Access Service Edge), que permite proteger mejor los activos y los usuarios.

La adopción a gran escala de aplicaciones en la nube, un aumento del número de trabajadores en remoto y la expansión de oficinas en distintas zonas geográficas ha hecho que el modelo de seguridad centralizado en las instalaciones sea poco efectivo.

Todos estos cambios están impulsando un nuevo enfoque descentralizado para las redes que implica nuevos desafíos de seguridad que únicamente pueden solucionar herramientas innovadoras como SASE de Cisco. Además, estas no solo protegen mejor a las empresas, sino que simplifican su gestión.

Cisco SASE ofrece con Umbrella seguridad integrada desde la nube

Umbrella es un servicio de seguridad multifunción nativo de la nube que funciona en la arquitectura SASE de Cisco.

Unifica firewall, Secure Web Gateway, capa DNS seguridad, agente de seguridad de acceso a la nube (CASB) y soluciones de inteligencia de amenazas en una sola nube para ayudar a las empresas de todos los tamaños a proteger su red.

A medida que más organizaciones apuestan por utilizar aplicaciones directamente en internet, estas necesitas soluciones únicas como Umbrella que extiendan la protección también a usuarios en remoto y sucursales.

¿Qué beneficios proporciona Cisco Umbrella?

La solución ofrece múltiples beneficios, de entre los cuales destacan los siguientes:

1.- Seguridad preventiva

Bloquea las amenazas antes de que se lancen. Mucho antes de que se descargue un archivo de malware y antes de que se establezca una conexión IP a través de cualquier puerto o protocolo. Además, reduce los tiempos de respuesta y ofrece Internet seguro.

2.- Seguridad DNS

La robusta seguridad de la capa de DNS de Umbrella proporciona una capa adicional de protección para los usuarios en las instalaciones, al mismo tiempo que garantiza que los usuarios que trabajan en remoto obtengan protección en cualquier lugar

Puede que te interese:  Principales ventajas de las soluciones de seguridad de Cisco para las empresas

3.- Seguridad simplificada

Umbrella es un servicio de seguridad en la nube que unifica múltiples funciones en una sola solución, lo que significa que la administración diaria es fácil. Y sin hardware para instalar o software para mantener, los equipos IT de la empresa pueden concentrar su tiempo en tareas de mayor prioridad.

4.- Análisis detallado

La solución de Cisco presenta informes detallados y completos análisis de datos para detectar tendencias y comprender el riesgo de seguridad de ataques específicos en la red y puntos finales. Además, permite visualizar informes que rastrean la actividad de cada dispositivo u obtener una amplia visibilidad de lo que sucede en la organización.

5.- SASE

Cisco Umbrella se integra en la plataforma SASE para unificar en una única solución los servicios de redes y seguridad en un servicio entregado en la nube.

 ¿Por qué necesita tu empresa una solución SASE?

Con SASE las empresas de cualquier tamaño tienen una oportunidad única para superar los desafíos del nuevo entorno y proteger sus datos al máximo.

La solución ofrece a las empresas ventajas únicas como, por ejemplo, una cobertura de seguridad amplia y confiable en todos los puertos y protocolos, una protección de seguridad dentro y fuera de la red, una implementación rápida y flexible de los niveles de cumplimiento, un único dashboard para una gestión eficiente y escalabilidad instantánea en una red global.

SCC ofrece a las empresas Cisco Umbrella en la plataforma SASE para que estas puedan aprovecharse de las ventajas de la Transformación Digital y adelantar a la competencia en el mercado.

CTA- Ebook Cisco SASE