Los Servicios Gestionados proporcionan muchas ventajas a las empresas y pueden ayudarlas a crecer.

Por eso, hoy en día, muchas compañías se animan a contratar un proveedor de Servicios Gestionados de TI. Lo hacen por el ahorro de costes que supone, pero, no solo por esto. No solamente representa gastar menos dinero y aumentar los beneficios, sino que, cada vez más, se dan cuenta de que son imprescindibles para obtener un rendimiento mayor que la competencia y ser más eficientes. Por esta razón, son una opción que cada vez tienen más en cuenta las organizaciones.

¿Por qué los Servicios Gestionados aumentan la competitividad?

Habitualmente, las compañías no dejan de tener personal de TI en la empresa por contratar un servicio externo. Sobre todo en el caso de las grandes compañías. Estas mantienen al personal de tecnología para que este pueda dejar de realizar tareas de gestión y pueda centrarse en el desarrollo de nuevos productos.

Con la implementación de soluciones innovadoras, las compañías pueden aumentar el número de productos y servicios que venden e incrementar su facturación y su margen de beneficio.

La mayor competitividad de las empresas también se traduce en un incremento de la eficiencia. Y es que, cuando los profesionales de TI dejan de realizar las tareas que desarrollan los proveedores de Servicios Gestionados, estas aumentan su eficiencia. ¿Por qué? Porque cuando dan el paso por apostar por esta opción, los empleados no realizan tareas repetitivas y no pierden el tiempo en trabajos de gestión, entre otras razones.

Además, los Servicios Gestionados aportan muchos beneficios a las compañías que confían en ellos.

Ventajas de los Servicios Gestionados de TI

Estos son los beneficios más destacados:

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1.- Velocidad de respuesta a incidentes o dudas técnicas

En el mundo actual, los empleados no pueden verse frenados por el tiempo de inactividad o cualquier tipo de dificultad técnica. Especialmente durante tiempos de mucho tráfico, es necesario contar con soporte 24/7 los 365 días del año para garantizar que su equipo siempre pueda ser productivo.

2.- Equipo especializado

Una de las ventajas más grandes de los Servicios de TI Gestionados es que integran un equipo que tiene la capacitación específica de un sector en concreto. Esto quiere decir que, gracias a un proveedor de este tipo de servicios, las compañías tienen acceso a administradores de TI de primer nivel sin tener que contratarlos. Además, cuentan con la tecnología más innovadora del mercado y la pueden implementar de manera rápida y sin complicaciones.

3.- Resolución proactiva de problemas

Por otro lado, acceder a expertos sobre un campo específico también permite obtener soluciones proactivas cuando se trabaja con Servicios Gestionados. Supervisar y administrar la TI de una empresa ayuda a detectar incidentes antes de que se conviertan en problemas graves.

4.- Soporte en ciberseguridad

Las amenazas en ciberseguridad se han multiplicado desde la pandemia y las empresas lo tienen cada vez más difícil para resolver todos los incidentes de seguridad. Por esto, la contratación a un proveedor de Servicios Gestionados de TI ayuda a reducir los riesgos relacionados con el uso de tarjetas de crédito, datos de clientes y cualquier otra fuga de información confidencial.

5.- Menor riesgo

Toda inversión conlleva un grado de riesgo. Pero, la contratación de un proveedor de servicios TI ayuda a mitigar los riesgos típicos, ya que les permite a las compañías beneficiarse del conocimiento de expertos en la industria que saben cómo lidiar en las situaciones más complicadas.

La competitividad es clave para aumentar el rendimiento de la empresa y en esta ecuación son claves los Servicios Gestionados de TI.

En SCC podemos ayudarte a implementarlos para que puedas beneficiarte de todas sus ventajas.

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