En los últimos años, las empresas han subido las cargas de trabajo a la nube para aprovecharse de todas sus ventajas. Sobre todo, con la irrupción de la COVID-19. Entonces, por obligación, muchas empresas que aún no lo habían hecho tuvieron que apostar por la tecnología. Desde entonces, las necesidades de protección de las cargas de trabajo se han venido incrementando en las compañías, ya que en paralelo a la migración masiva al cloud se han incrementado las amenazas.

Amenazas cada vez más sofisticadas como el ransomware están haciendo estragos en las empresas y las herramientas de seguridad muchas veces son insuficientes. En este contexto, para responder mejor a los ataques, lo más efectivo es adoptar un plan de resiliencia e implementar soluciones que permitan recuperar cuanto antes la información confidencial que se haya visto afectada por un ataque.

Para responder a las necesidades de esta nueva situación generada y proteger todos los archivos de la organización, son muchas las empresas que están empezando a implementar soluciones de seguridad avanzadas. Herramientas que permiten proteger aplicaciones SaaS, cargas de trabajo híbridas y endpoints de trabajadores en remoto.

Las empresas demandan más soluciones innovadoras como APEX Backup Services de Dell Technologies.

¿Qué es APEX Backup Services y qué ofrece a las empresas?

APEX Backup Services es una herramienta BUaaS 100% en la nube que nos permite proteger de manera optimizada y sin elementos en nuestro centro de datos tanto aplicaciones nativas de nube como Office365, Google Apps o Salesforce, como entornos on-premise (VMWare, Hyper-V, Oracle, SQL, NAS, etc.).

La solución proporciona protección de datos segura, escalable y de extremo a extremo con supervisión y gestión centralizados para aplicaciones SaaS, terminales y cargas de trabajo híbridas.

Esta oferta basada en SaaS se puede implementar en minutos y escalar según la demanda para proteger las crecientes cargas de trabajo

En resumen, la herramienta permite a las organizaciones proteger cargas híbridas desde la nube y hacia la nube.

Puede que te interese:  Casos útiles de Cisco Umbrella

¿Por qué implementar APEX Backup Services?

Estas son las principales ventajas que ofrece esta solución y que la hacen única para las empresas:

1.- Rapidez de implementación

Al no existir ninguna infraestructura que gestionar la solución se puede instalar y utilizar en minutos.

2.- Máxima escalabilidad

La herramienta permite añadir capacidad a demanda sin la necesidad de aprovisionar nuevos dispositivos.

3.- Visibilidad completa

Experiencia de usuario consistente y sencilla a través de un dashboard fácil de utilizar para tener un mayor control de toda la infraestructura en la nube.

4.- Seguridad end-to-end

Es una solución de protección All-in-one que incluye backup, recuperación ante desastres y retención a largo plazo.

 Esta solución de Dell Technologies ayuda a aumentar la resiliencia y, precisamente, las capacidades de seguridad resilientes contribuyen a proteger contra ataques cibernéticos con detección instantánea, respuesta rápida y recuperación acelerada.

La resiliencia es una característica de las empresas más competitivas de la actualidad y esta solución de Dell ayuda a adoptar este valor. Si quieres que tu compañía aumente el rendimiento respecto a la competencia, en SCC podemos ayudar a implementar APEX Backup Services de Dell Technologies.

cta-horizontal- Ampliar información sobre SCC