Los últimos acontecimientos que han afectado a la sociedad y al mundo empresarial, como es todo lo relacionado con la pandemia de la COVID-19, han obligado a las empresas aumentar la inversión en tecnología para mantener la actividad a pesar de las restricciones impuestas. No obstante, estas exigencias, a menudo, han ido de la mano de una reducción de los ingresos. Este contexto adverso y en constante cambio ha obligado a las organizaciones a implementar soluciones tecnológicas a través de formas alternativas como la externalización de los servicios de gestión del entorno IT o  Servicios Gestionados.

Según Markets and Markets, el mercado global de servicios gestionados crecerá de los 223 mil millones de dólares en 2020 a los 329,1 mil millones de dólares en 2025.

Estos números indican que cada vez más organizaciones mejoran la gestión de su infraestructura con los Servicios Gestionados.

Los Servicios Gestionados para mejorar la gestión de la infraestructura

Los Servicios Gestionados aportan distintos beneficios a la gestión de la infraestructura:

1.- Actualización constante: Las empresas que apuestan por estos servicios no se tienen que preocupar por actualizar los sistemas a la última versión, ya que los Servicios Gestionados se benefician del Cloud-Computing y en este modelo los sistemas están siempre a la última.

2.- Ahorro en costes de hardware: Las organizaciones que gestionan su infraestructura tecnológica a través de la modalidad de Servicios Gestionados no tienen que desembolsar grandes cantidades al principio para beneficiarse de hardware para almacenamiento, sino que los implementan a través de la modalidad de suscripción. Además, solo pagan por las prestaciones que necesitan en modo pago por uso (pay-per-use).

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3.- Máxima seguridad: Los proveedores de Servicios Gestionados aumentan la seguridad de los datos confidenciales al máximo, ya que estos cumplen con estrictos protocolos de gestión de la información, siguen reglas de seguridad estrictas y cuentan con personal especializado en seguridad que añaden un plus a la protección de la infraestructura de las organizaciones.

Además, mejorar la gestión de la infraestructura a través de los Servicios Gestionados de SCC aporta beneficios específicos.

Ventajas de mejorar la gestión de la infraestructura con los Servicios Gestionados de SCC

 Confiar la gestión de la infraestructura a los Servicios Gestionados de SCC beneficia a las empresas de la siguiente forma:

1.- Máxima garantía de profesionalidad avalada por las principales certificaciones

Las operaciones de SCC cumplen las normas más estrictas de ITIL y cuentan con las certificaciones más exigentes como ISO 20000, ISO 9001-2000, ISO/IEC 20000-1 2005, ISO 14001, ISO/IEC 27001-2005.

ITIL describe buenas prácticas para la entrega de servicios IT de alta calidad e ISO 20000 es el estándar internacional que regula la gestión de los servicios IT que garantizan que el servicio proporcionado cumple con unos mínimos de excelencia.

2.- Ahorro de espacio y energía

Las organizaciones cada vez más cuentan con menos espacio en sus instalaciones y esta tendencia favorece el uso de Servicios gestionados para gestionar la infraestructura.

Gracias a los Servicios Gestionados, las empresas obtienen un ahorro significativo de espacio. Además, estos hacen que las compañías consuman menos energía.

 3.- Más productividad

Gestionar el almacenamiento implica contar con un equipo dedicado a realizar tareas de administración sin valor añadido para la empresa.

En cambio, los Servicios Gestionados permiten liberar al personal IT de tareas administrativas para ocuparlos en tareas productivas que permitan aumentar la facturación de la misma.

4.- Gestión de funciones avanzadas como Disaster Recovery

Contar con un servicio de Disaster Recovery es clave, hoy en día, para garantizar la continuidad de la compañía a pesar de sufrir un incidente.

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Con los Servicios Gestionados de SCC, las empresas cuentan con un aliado experto para cuando la seguridad se ve afectada.

SCC ofrece a las organizaciones la gestión de la infraestructura en la modalidad de Servicios Gestionados para que estas se puedan concentrar en los aspectos centrales del negocio.

 

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