Con motivo de la declaración de Pandemia por Coronavirus y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y laborales internacionales y españolas, nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles que estamos adaptando y actualizando activamente nuestro plan de continuidad de negocio, de cara a minimizar el riesgo de infección de nuestros empleados y empleadas y para garantizar al máximo el servicio que prestamos a nuestros clientes.

Nuestros principales objetivos, ante esta situación “especial” que estamos viviendo, son velar por la salud de nuestros trabajadores y trabajadoras, garantizar la continuidad del servicio que les estamos ofreciendo y por supuesto, contribuir y velar, igualmente, por la salud y continuidad del negocio de nuestros clientes.

Ante este escenario cambiante y mientras dure esta situación, SCC minimizará en la medida de lo posible las visitas “físicas” a los centros de trabajo de sus clientes y proveedores, reduciéndolas a las estrictamente necesarias, quedando a su entera disposición para mantener contacto telefónico o a través de nuestros sistemas de videoconferencia (Webex, MSTeams,…). Paralelamente, SCC ya ha activado en sus centros de trabajo, un plan extraordinario de continuidad de negocio, seleccionando a un grupo de trabajadores y trabajadoras para trabajar en modalidad remota desde sus domicilios como medida preventiva para garantizar un backup de nuestros equipos. Colectivo al que paulatinamente vamos a ir añadiendo personas, hasta si llega el caso, tener al 100% de nuestra plantilla trabajando en esta modalidad. Así mismo, se ha establecido un sistema de comunicación interno que garantiza el seguimiento del estado de salud de todos los empleados y empleadas, así como de sus entornos familiares directos.

En el caso de Recursos Técnicos que SCC tiene desplazados en centros de trabajo de sus clientes, se hace necesario, dada la situación, fomentar el teletrabajo, por lo que estamos llevando a cabo un contacto directo con los afectados por esta situación, para personalizar cada caso y proporcionar las herramientas necesarias que garanticen el servicio.

En el caso de que alguno de nuestros trabajadores presentara una sintomatología compatible con la infección del COVID-19 se comunicará inmediatamente a la/las personas que figuran como nuestros contactos habituales, por el medio establecido (Teléfono, correo electrónico, …), para que puedan informar a las posibles personas que hayan podido tener contacto con la persona afectada.

Atentos a las recomendaciones que vayan haciendo las autoridades laborales y sanitarias, mantendremos una comunicación activa, informando de las medidas que vayamos adoptado en nuestro Plan de acción y confirmando la información del personal asociado a su servicio.

Saludos,