Los datos no estructurados están empezando a preocupar a las organizaciones, debido al espectacular aumento que están experimentando. IBM estima que el número de datos no estructurados crecerá exponencialmente en los próximos años y calcula que estos van a alcanzar cotas de 44 zettabytes. Hoy en día, el número de empresas con más de 1.000 Tb de datos no estructurados almacenados se ha triplicado. Este espectacular crecimiento de los datos ha motivado que muchas compañías apuesten por soluciones que permitan gestionarlos.

Según IBM, el 39% de las compañías ven la búsqueda, la recopilación, la gestión y la gobernanza de los datos como su gran reto para superar. Para sobreponerse a todos los retos que implican los datos no estructurados, las empresas cada vez más apuestan por soluciones de almacenamiento avanzadas como Spectrum Scale de IBM.

Spectrum Scale simplifica la gestión de datos a escala

Las compañías que quieren obtener valor de sus datos escogen IBM Spectrum Scale, una solución de almacenamiento en la nube para almacenar en cualquier parte y ejecutar desde cualquier lugar.

Se trata de una solución de almacenamiento unificado de alto rendimiento escalable para archivos y objetos con análisis integrados que ofrece ventajas destacadas para las grandes empresas:

  • Elimina cuellos de botella relacionados con datos para mejorar el rendimiento y obtener velocidades de 2,5TB por segundo.
  • Habilita la colaboración global HDFS, archivos y objetos en todos los sitios.
  • Optimiza el coste y el rendimiento con un emplazamiento automatizado de los datos.
  • Garantiza la disponibilidad de los datos, su integridad y su seguridad a través de la suma de verificación de extremo a extremo, Spectrum Scale RAID y certificación NIST / FIPS.

La solución está disponible ahora en una nueva versión que ofrece importantes novedades.

Las novedades de IBM Spectrum Scale V5

Se trata de una nueva versión de almacenamiento unificado reconstruido desde el sistema de archivos para gestionar nuevas cargas de trabajo en flash: desde el almacenamiento más denso hasta la escala más grande. La versión V5 ofrece distintas ventajas:

1.- Un nuevo nivel de rendimiento y eficiencia de almacenamiento con mejoras en el rendimiento de I/O

Es compatible con el hardware más nuevo de baja latencia y con gran ancho de banda como NVMe para mejorar la velocidad de comunicación entre nodos.

Además, en esta nueva versión se ha mejorado el desempeño y la eficiencia del espacio para cargas de trabajo mixtas.

De esta manera, las cargas de trabajo de bloques grandes y pequeños se ejecutan de manera simultánea en el mismo sistema de archivos, se optimiza el rendimiento de bloques grandes mediante el nuevo bloque por defecto de 4MB y se optimiza simultáneamente la eficiencia del espacio de archivos pequeños con un tamaño de subbloque variable.

La mejora de IOP/segundo y el rendimiento de los metadatos IOP/segundo puede mejorar de 3x a 5x con respecto a versiones anteriores.

2.- Seguridad y compliance mejorados con capacidad integrada para el registro de auditorías de archivo

La nueva versión de la solución de almacenamiento de IBM incluye una nueva capacidad de registro de auditoría de archivos con Data Management Edition que ofrece:

  • Un seguimiento de los accesos de los usuarios al sistema de archivos y a los eventos.
  • Soporte entre nodos y protocolos.
  • Datos analizables sintácticamente almacenados en un fileset antirretención.
  • Eventos capturables para realizar las siguientes funciones: Open, Close, Destroy (Delete), Rename, Unlink, Remove Directory, Extended Attributed Change, Access Control List (ACL) y change.

Además, la nueva versión ofrece inmutabilidad a nivel de archivo con certificación KPMG independiente.

Por otro lado, el sistema proporciona una seguridad de datos tras destrucción de medios físicos. Unos datos que se encuentran protegidos por cifrado en disco.

Los protocolos incluyen también cifrado de datos en movimiento.

3.- Administración de sistemas de alimentación más simple y rápida

La nueva versión incluye una experiencia más rápida y simple lista para usar que permite lo siguiente:

  • Instalación más sencilla y mejor desempeño con menor necesidad de configuración manual.
  • Instalación para rendimiento óptimo asistida con más de 20 parámetros adicionales de gestión automática.
  • Anulación de la configuración automática para aquellos usuarios que prefieren seleccionar su propia configuración de manera manual.

Las empresas se benefician además de funciones de GUI mejoradas para muchas capacidades, de entre las cuales destacan las siguientes:

  • Desempeño, capacidad, monitorización de red.
  • AFM (gestión multiclúster).
  • Transparent Cloud Tiering.
  • Mantenimiento y soporte mejorado, incluida interacción con soporte remoto de IBM.
  • Asistencia técnica de red.

Para que tu empresa se pueda beneficiar de las funcionales avanzadas de esta solución de almacenamiento en la nube de IBM, tienes que contactar con nosotros.

SCC proporciona a las organizaciones IBM Spectrum Scale V5, la mejor solución de almacenamiento para afrontar los retos actuales con éxito.

Nueva llamada a la acción