En los últimos años, la mayoría de las empresas españolas han puesto en marcha, en mayor o menor medida, proyectos de Transformación Digital en sus negocios, que les ayuden a afrontar el futuro con garantías. La situación de pandemia global y la crisis sanitaria que está azotando nuestra economía, ha puesto de manifiesto la importancia vital de estos cambios tecnológicos y ha acelerado la necesidad de acometerlos o completarlos. Esto, unido a que las plantillas actuales se han visto afectadas por las medidas de distanciamiento y hemos tenido que prescindir de los trabajadores no esenciales, ha hecho que servicios como los que ofrece SCC en la gestión flexible de recursos humanos para los departamentos IT, adquieran una relevancia que no podíamos ni imaginar hace unos meses.

Para muchas empresas, la mejor solución para afrontar los efectos de esta crisis, es la de flexibilizar los RRHH, combinando sus equipos de trabajo fijos de la empresa, con profesionales externos que SCC puede ofrecerles. Esta maniobra permite a las empresas escalar las necesidades disminuyendo los gastos y facilitando el tan necesario control de costes de la plantilla. Contar con un equipo flexible puede proporcionar hasta un 40%, tanto en ahorro directo en salarios, como en los beneficios sociales de los que disfrutan sus empleados.

Se trata de trasladar a la gestión de los RRHH, la filosofía de flexibilizar las inversiones en infraestructuras y software que llevamos practicando los últimos años. Gracias a la experiencia y a los recursos invertidos de SCC, podemos aportar a nuestros clientes los mejores profesionales de IT, formados en nuestro equipo, con los valores y la experiencia que nos caracteriza.

Tenemos un amplio conocimiento y experiencia en gestionar los recursos IT

Esto nos permite conocer perfectamente los perfiles más adecuados a sus necesidades. Además, contamos con una amplia base de datos de especialistas de IT que nos facilita poder proporcionar, de forma rápida y fiable, aquellos profesionales que demandan las siempre cambiantes necesidades de su negocio.

A continuación, le mostramos las siete principales ventajas que nuestro servicio de Recursos Flexibles puede aportar a su empresa:

Cubrir puestos sin continuidad

El empleo de profesionales externos le permite acometer necesidades de carácter temporal, donde la contratación propia de personal, supondría incurrir en costes innecesarios.

Formación y experiencia específica

El outsourcing de los recursos ayuda a cubrir necesidades de puestos que requieran habilidades y/o conocimientos específicos de forma puntual, evitando el gasto en tiempo y recursos que requiere la formación de posibles candidatos del equipo habitual. Gracias a la completa y depurada base de datos de profesionales de SCC, podemos seleccionar a los mejores candidatos para incorporarlos a las funciones demandadas de forma inmediata, sin necesidad de dedicar largos periodos de formación.

Garantía de Calidad y fiabilidad

El departamento de RRHH de SCC, trabajando de la mano del departamento de Servicios y Soluciones en la definición y verificación de las competencias de los perfiles técnicos que se demandan, garantiza la calidad y la fiabilidad de los candidatos.

Externalización de las responsabilidades en materia laboral

Desde el momento de la contratación y durante el tiempo que dure la relación laboral, toda la responsabilidad legal ante los Recursos Flexibles queda delegada por el cliente a SCC.

Beneficios financieros

Contar con un recurso externo es siempre financieramente más ventajoso que incrementar la plantilla.

Gestión del conocimiento

Una de las principales ventajas de incorporar personal externo para la implantación y gestión de nuevas tecnologías, es que los profesionales IT, propuestos por SCC, poseen conocimientos actualizados y apenas necesitan tiempo de adaptación en el momento de incorporarse a su plantilla de empleados, encargados del mantenimiento y optimización de los sistemas.

Ahorro de costes

La contratación de un profesional en régimen de outsourcing, tiene siempre un coste inferior al de incorporar un empleado en plantilla.

Recursos Flexibles de SCC, una apuesta segura

Se basan en tres ventajas fundamentales: nuestro conocimiento del sector, nuestro propio proceso de selección de profesionales IT y nuestra flexibilidad y agilidad.

Conocemos cuáles son las necesidades tecnológicas de su negocio y construimos a medida nuestras soluciones para ayudarle a alcanzar sus retos conjuntamente. Tenemos la capacidad de referenciar técnicamente a los candidatos, optimizando los procesos de selección. Además, contamos con un departamento de RRHH, que de forma permanentemente y proactiva, selecciona y entrevista a nuestra extensa red de profesionales especializados, realizando una exhaustiva criba curricular y de candidatos por parte de nuestro personal técnico más veterano en el sector.

SCC le garantiza el cumplimiento de los SLA’s acordados previamente, para proporcionarle los recursos mejor cualificados que deberán cubrir sus necesidades, tanto a la hora de acometer proyectos a corto o largo plazo, como para desempeñar tareas específicas.

Somos partner especializado en afrontar los retos tecnológicos de su negocio. Proponemos y construimos soluciones a medida para que su éxito nos permita mantener nuestra posición de empresa líder del sector en Europa.

Pídanos información sobre nuestras soluciones y nuestro modelo de servicios basado en Recursos Flexibles y le ayudaremos a mitigar riesgos, a agilizar su gestión laboral y a controlar de forma eficiente sus costes de personal.

eBook Recursos flexibles