Las empresas cada vez apuestan más por soluciones avanzadas para la gestión del centro de datos (CPD) como la infraestructura hiperconvergente por todas las ventajas que ofrecen.

Según publica Allied Market Research, el mercado de la infraestructura hiperconvergente alcanzará los 33,16 mil millones de dólares el año 2026, una cifra que supone un importante crecimiento si tenemos en cuenta que el año 2018 este mercado estaba valorado en 3,84 mil millones de dólares.

No obstante, no todas las soluciones de este ámbito ofrecen el mismo rendimiento. Dell EMC VxRail ofrece ventajas exclusivas a las empresas.

¿Qué es Dell EMC VxRail y cuáles son sus principales beneficios?

Dell EMC VxRail es un dispositivo hiperconvergente que incluye recursos de computación, almacenamiento, redes y virtualización para simplificar la gestión de la infraestructura IT de una organización y aumentar su rendimiento.

Es un dispositivo avanzado que ofrece las siguientes ventajas a las compañías:

Permite ampliar un ambiente de VMWARE de manera rápida y sencilla

Las empresas que apuesten por utilizar este dispositivo no tendrán que superar ningún obstáculo para poder aumentar las capacidades de un ambiente VMWare. Podrán hacerlo en poco tiempo y sin complicaciones.

Gracias a Dell EMC VxRail, una organización puede aprovisionar mejor escritorios virtuales, aplicaciones críticas e infraestructura de oficina remota y hacerlo de manera rápida y sencilla.

Ofrece flexibilidad y una gran variedad de opciones

Dell EMC VxRail permite a las empresas aumentar los recursos de la infraestructura en función de sus necesidades presentes y pagar solo por aquellos que requiere en el momento actual.

La solución está disponible en diferentes opciones para responder mejor a las necesidades de las compañías. Dispositivos optimizados para VDI e implementaciones de escritorios con uso intensivo de gráficos, optimizados para cargas de trabajo intensas, etc.

Proporciona escalabilidad y rendimiento

La solución Dell EMC VxRail se basa en software VMware vSphere y VSAN y cuenta con los procesadores de última generación Intel Broadwell.

Se trata de un dispositivo que dispone de mucha potencia, pero que puede crecer en rendimiento y capacidad en función de las necesidades de la empresa en cada momento de forma sencilla y sin una interrupción brusca del servicio.

Beneficia a las empresas con un completo abanico de servicios de datos empresariales

Las organizaciones que utilizan este dispositivo se benefician de una solución todo flash que incluye servicios empresariales como deduplicación, compresión y codificación de eliminación eficientes y en línea para reducir el TCO e incrementar el rendimiento.

Estos servicios de datos empresariales permiten además gestionar la información de la empresa de manera centralizada al ejecutar los respaldos de datos localmente en la oficina remota o a través de WAN en los centros de datos.

Dell EMC VxRail es único porque es un dispositivo de hiperconvergencia que ofrece Quality of Service (QoS). Una capacidad que se encarga de eliminar el acaparamiento de I/O y permite que distintas aplicaciones se alojen en el mismo dispositivo o clúster sin preocuparse por los impactos en el rendimiento.

Respalda y recupera la información

El dispositivo incorpora VMware Data Protection (VDP) para proteger todas las aplicaciones o VM y proporcionar una recuperación ante desastres simple para garantizar la continuidad del negocio.

Asimismo, ofrece a las empresas que implementan esta solución la máxima seguridad tanto en nubes públicas como en privadas.

Experiencia de usuario sencilla y conocida

Las empresas que ya han implementado una solución VMware y deciden utilizar el dispositivo Dell EMC VxRail se encontrarán con una experiencia de usuario familiar y ya conocida.

Ofrece un soporte avanzado

El dispositivo incluye un soporte 24/7 para el hardware y el software y un servicio de monitoreo, diagnóstico y reparación remota completamente seguro y único en el mercado.

SCC proporciona a las empresas los dispositivos Dell EMC VxRail para que puedan aprovecharse de las ventajas de la Transformación Digital y avanzar a la competencia en el mercado.

cta la hiperconvergencia o la tecnologia para entornos cambiantes