Las empresas cada vez manejan una cantidad de datos mayor. El intercambio de archivos en las comunicaciones telemáticas es constante en el mundo actual y las empresas demandan formas para que toda esta información quede a salvo (Backup).

Para responder a esta necesidad nace el concepto de nube (cloud). A partir de esta idea, las empresas la han desarrollado en distintos productos. Office 365 es la nube de Microsoft y permite almacenar documentos y correo en la nube de un modo sencillo.

Distintas compañías desarrolladoras de software han puesto en el mercado soluciones para facilitar la gestión de la nube. Muchas de estas organizaciones han detectado que, en general, las empresas necesitan implementar un servicio de backup as a service para Office 365. Y se han puesto a trabajar para ofrecer servicios que faciliten la administración del backup en este entorno.

¿Por qué backup as a service para Office 365?

En la era digital, las organizaciones están siendo impulsadas a adoptar tecnologías modernas y servicios IT como SaaS por la flexibilidad y los beneficios de escala, pero esto presenta desafíos.

Los datos críticos de la empresa que se encuentran almacenados en la nube a menudo no están a salvo. El proveedor del servicio de almacenamiento se encarga de mantenerlos guardados, pero no de proteger los datos. Para responder a estos retos, existen los servicios de backup, como el servicio de protección de archivos de Office 365.

Gracias a la implementación de un buen servicio de backup de Office 365, una empresa puede mantener el control de su propia protección de datos SaaS. Además, puede obtener un mejor conocimiento de los datos para acceder a los mismos en cualquier momento y en cualquier lugar y poder llevar a cabo una restauración instantánea con un solo clic.

Para que todo este proceso resulte sencillo, es necesario confiar en una empresa que se responsabilice del backup de los datos almacenados en Office 365. Una compañía que cuente con profesionales y la tecnología necesaria para llevar a cabo la mejor copia de seguridad.

¿Qué hay que tener en cuenta al implementar un backup as a service para Office 365?

Las mejores soluciones y los profesionales más cualificados siempre son los que se encargan de llevar a cabo una copia de seguridad de los datos de la nube de calidad.

Pero, si tuviéramos que hacer un listado de lo más destacado que hay que tener en consideración, estos serían los principales puntos:

  • No es bueno confiar todos los datos en un único proveedor. Cuantas más copias se hagan los datos estarán más seguros.
  • Un buen backup nunca recorta en copias. Nunca se sabe cuando será necesaria esa copia de seguridad que se realizó aquél día a aquella determinada hora.
  • El mejor servicio de backup siempre tiene que saber trazar un plan adecuado de recuperación de datos. A nadie le gusta que le interrumpan su trabajo, así que ante los fallos, hay que saber como restaurar todo cuanto antes.
  • Un proceso de backup llevado correctamente siempre tiene que contar con tests periódicos. Al menos una vez al año habría que comprobar las copias de seguridad.
  • A la hora de implementar un backup de Office 365 hay que tener en cuenta que se copiarán los metadatos. Muchas veces esto es obviado por los administradores y sin esta información es imposible recuperar los datos.

Las empresas necesitan implementar sistemas de backup de servicios de almacenamiento cloud como Office 365 para garantizar que sus datos están totalmente a salvo.

SCC proporciona a las compañías la mejor solución de backup as a service para poder asegurar los datos alojados en Office 365.

cta-horizontal- Ampliar información sobre SCC