HPE GreenLake no es solo una solución de TI que implica un cambio en el modo de financiación de equipos informáticos. Es, sobre todo, un cambio de paradigma en el sector. Ofrece flexibilidad y reniega de la rigidez.

¿Qué es HPE GreenLake? ¿En qué consiste la idea de la TI como servicio?

HPE GreenLake

Para contestar a esta pregunta, lo mejor es conocer el catálogo de servicios de HPE. El mismo ofrece a las empresas soluciones de TI que combinan el control de una infraestructura local con la flexibilidad económica y la escalabilidad del modelo cloud. Así que podemos contestar a la pregunta sobre qué es HPE GreenLake con tres palabras: un modelo híbrido.

Este modelo está basado en el uso de métricas precisas e innovadoras que permiten implementar un modelo de pago por uso, perfecto para que los CEOs sean capaces de alinear el coste de TI con el uso real de los equipos e infraestructuras. Las funcionalidades de HPE se ajustan a las necesidades de cada negocio, pagar por lo que realmente se utiliza. Así se eliminan los pagos por adelantado y las sobrecompras. Por otra parte, es posible abastecer usos mayores para momentos determinados. Es decir, que se puede escalar la capacidad de las infraestructuras con rapidez y el modo de pago es tan sencillo como recibir una factura al mes.

La mayor ventaja de HPE GreenLake

Según los comentarios de sus usuarios, el mayor beneficio que se deriva de HPE GreenLake es la posibilidad de reducir el tiempo de llegada al mercado hasta en un 65%. Es decir, que los clientes de HPE consiguen lo que quieren más rápido, sus proyectos comienzan a funcionar antes y, por tanto, los beneficios se ven con antemano. Podríamos por tanto dar una nueva respuesta a la pregunta de qué es HPE GreenLake: es un modo de acelerar los procesos de una empresa gracias a una nueva manera de entender la TI.

Si a eso se añade una reducción en las rutinas de soporte, operativas, administrativas y de planificación, no resulta extraño que la popularidad de HPE GreenLake se esté disparando. De hecho, es la rama del negocio de HPE que más rápido ha crecido, y sigue creciendo.

TI como servicio, el nuevo enfoque de HPE

HPE GreenLake

Este nuevo enfoque, trabajar y pensar la TI como un servicio y no como un producto o serie de productos, significa que puede poner su atención en sus objetivos directos. Ya no es necesario que pierda el tiempo en diseñar la infraestructura que necesita para desarrollar sus proyectos.

Si persigue la construcción de una nube privada e incorporar cierto grado de virtualización, HPE GreenLake puede ofrecerle lo necesario; desde la infraestructura básica hasta el tipo de servidor, almacenamiento, red y VM que necesite. Si su problema es una carga especifica de trabajo, HPE GreenLake también puede ayudarle con soluciones dedicadas de backup.

Nuevos nichos de mercado donde HPE GreenLake tiene cabida

HPE se encuentra en un punto de inflexión. El mercado demanda, cada vez con más fuerza, que la tecnología se ofrezca como servicio. Lo que tiene todo el sentido. ¿Por qué todas las empresas deberían ser expertas en soluciones tecnológicas? No existe la respuesta para eso. La tecnología es algo que el mercado usa, no una habilidad imprescindible.

De la mano de SCC, puede conseguir la solución de HPE GreenLake para aquellos CEOs que desean centrarse en sus negocios y no en la tecnología necesaria para llevarlos a cabo.

Nueva llamada a la acción