Cada vez más empresas, agobiadas y ahogadas por el día a día,  recorren a compañías externas para que les gestionen las tareas estratégicas para su futuro. Optan por los Servicios Gestionados y, en concreto, por la internalización selectiva. Una gran elección por todos los beneficios que ofrece a las empresas.

Gracias a este servicio, las organizaciones se aprovechan del asesoramiento de empresas que cuentan con los recursos necesarios para abordar adecuadamente los procesos que por falta de tiempo no pueden atender.

¿Cómo abordan las empresas la internalización de TI?

El servicio de internalización es profesional y sigue un método riguroso para que las compañías puedan beneficiarse de los mejores resultados. Lo afrontan de la siguiente forma:

1.- Personal adecuado en número y en calidad

Las empresas que se dedican a la internalización aportan un valioso soporte al capital humano del cliente. Ofrecen personal adicional que se encarga de echar una mano en la gestión de aspectos clave de la TI para su negocio y que está formado por expertos en los campos requeridos y con el dominio de las mejores herramientas y prácticas.

2.-  Mantenimiento preventivo

Una falta de previsión y mantenimiento puede provocar que se dispare el coste del mantenimiento de los equipos informáticos. Para que esto no suceda, los proveedores de servicios de internalización permiten que las organizaciones se beneficien de las mejores prácticas en la gestión de incidencias y en el mantenimiento preventivo.

3.- Seguridad de la información

La seguridad de la información es básica en un proveedor de servicios y lo tiene que ser así porque le garantiza a la empresa la máxima seguridad posible. Estas compañías cuentan con servidores dedicados con un alto nivel de seguridad, adaptabilidad y disponibilidad en sintonía con SLA’s. Además, incluyen soluciones de recuperación frente a desastres, Disaster Recovery, para la mayor tranquilidad de las empresas que apuestan por su servicio.

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4.- Optimización de procesos

No dedicarle el tiempo y los recursos necesarios a los procesos afecta negativamente al rendimiento de la empresa. En este sentido, los proveedores de Servicios Gestionados optimizan el rendimiento de la infraestructura TI al contar con el conocimiento adecuado y preciso y el tiempo necesario para sacarle el máximo provecho y al automatizar los procesos.

5.- Cumplimiento normativo

Las empresas tienen que abordar cada vez más situaciones más complejas y más normativas y regulaciones. En este contexto, las organizaciones necesitan contar con un socio que les permita cumplir con las regulaciones existentes y evitar así el pago de multas y penalizaciones.

6.- Alta disponibilidad. Servicio continuo 24/7

Las compañías abordan un servicio de internalización de manera continua las 24 horas del día, los siete días de la semana. Tienen los recursos necesarios para dedicarle el tiempo que se requiera al servicio delegado con la finalidad de ofrecer el rendimiento más alto posible.

7.- Flexibilidad

Las empresas que presentan un Servicio Gestionado que se encarga de tareas específicas de TI se adaptan a la demanda de los clientes y revisan el servicio prestado para corregir rendimientos por debajo de los esperados. Cuentan con los recursos necesarios para ser ágiles y enderezar el rumbo de la empresa cuanto antes y evitar así males mayores.

8.- Servicio 360º

A pesar de que la internalización de TI se encarga de procesos específicos, los proveedores de servicios pueden encargarse también del resto de tareas de gestión de TI, como la administración, el mantenimiento y la supervisión para que el cliente pueda concentrarse cada vez más en las tareas centrales del negocio.

SCC ofrece a las organizaciones internalización de TI para estas puedan aprovecharse de las ventajas de la Transformación Digital y adelantar a la competencia en el mercado.

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