El proceso de Transformación Digital de las empresas está disparando el uso de software empresarial. Lo confirman estudios destacados sobre el tema como el último de Gartner. Según esta consultora, el año 2020 se recuperará el gasto en IT porque se espera un crecimiento del 3,7% en el segmento del software empresarial.

Este software aporta muchas ventajas a las organizaciones que apuestan por implementarlo, pero no está exento de inconvenientes. La principal contrariedad es que cada uno cuenta con una licencia específica y unos términos y condiciones diferenciados.

Todas estas licencias añaden complejidad a la contratación de un paquete completo de soluciones empresariales. Las compañías cada vez tienen menos tiempo para entretenerse en gestionar las distintas licencias y demandan soluciones que les simplifiquen el proceso.

Para responder a esta necesidad, Cisco ha lanzado Enterprise Agreement (EA), una solución que simplifica la administración de las licencias de software de todas las soluciones de colaboración, infraestructura y seguridad de Cisco.

¿Por qué necesitas Cisco Enterprise Agreement (EA)?

Las organizaciones se benefician de un Acuerdo Empresarial (en inglés, Enterprise Agreement) para todas las soluciones de Cisco por los siguientes motivos:

  • Cisco EA facilita la compra de software de aquellas soluciones empresariales de Cisco de los ámbitos de infraestructura, colaboración y seguridad con unificados acuerdos de términos y condiciones.
  • Cisco EA facilita el consumo del software: Incorpora “True Forward” para que las empresas no experimenten incrementos de precios durante el periodo que dura el acuerdo (3 o 5 años). Además, incluye “Try & Buy” para que las empresas puedan probar nuevas soluciones sin incrementos de coste.
  • Cisco EA facilita la gestión: Permite una administración simplificada de todos los términos y condiciones, con una visibilidad completa de todas las licencias y un cumplimiento automático de las mismas. EA alinea además todas las fechas de expiración de las soluciones.

Al margen de estos argumentos, la firma de estudios de mercado Enterprise Strategy Group ha publicado un análisis que demuestra los beneficios económicos que supone para las organizaciones la implementación de Cisco EA.

EA reduce la complejidad de la gestión de licencias

Enterprise Strategy Group (ESG) entrevistó a clientes actuales de Cisco EA y estos reconocieron por unanimidad que han experimentado una profunda reducción de la complejidad de la adquisición y la gestión de las licencias de software.

Según se desprende de las conclusiones de esta investigación, Cisco EA libera el 85% del tiempo invertido por los clientes en la compra y la administración de licencias de software. De esta manera, según este estudio, las compañías que han implementado Cisco EA solo gastan el 15% de las horas que perdían antes en las tareas de compra y gestión de licencias.

Para Cisco este ahorro de tiempo es muy importante porque hace posible que las organizaciones puedan liberar unas horas de oro para centrarse en el devenir del negocio, mejorarlo y lograr aumentar así la cuenta de resultados.

Cisco EA para simplificar las licencias de las soluciones de seguridad, infraestructuras y colaboración

El Acuerdo Empresarial que propone Cisco afecta a estas soluciones:

  • Seguridad: Incluye un amplio abanico de las soluciones de seguridad de Cisco como NGFW, Cisco AMP para puntos finales, Cisco Email Security, Cisco Umbrella, Cisco Cloudlock, Stealwatch, Cisco ISE, Cisco WSA y Tetration or TaaS.
  • Infraestructura: Están incluidos todos los productos y servicios de switching, Wireless, SD-WAN y routing.
  • Colaboración: Se incluyen todas las soluciones que facilitan la colaboración entre los distintos equipos de trabajo de la empresa como Cisco Collaboration Flex Plan, Customer Collaboration, Multiparty, Unified communications y CMS.

SCC propone a las organizaciones Cisco Enterprise Agreement (EA) para que estas puedan dejar de perder el tiempo en tareas de adquisición y gestión de licencias y se puedan centrar en tareas de valor añadido y así aumentar el volumen de facturación.

3 soluciones de Cisco Enterprise Network para impulsar todo el potencial de la red de su compañía