Las administraciones públicas y, en concreto, las entidades locales no han quedado al margen del impacto de la COVID-19 en el entorno laboral y han tenido que adaptarse en los últimos meses para ofrecer a sus empleados una solución efectiva que les permita el teletrabajo.

Han tenido que implementar, en muchos casos, soluciones de urgencia para mantener la atención al ciudadano, a pesar del confinamiento y el distanciamiento social. No obstante, un año después del estallido de la crisis del coronavirus, las administraciones necesitan planificar una estrategia para garantizar el teletrabajo y la seguridad de los empleados.

Necesitan soluciones avanzadas como VMware Carbon Black, una herramienta  imprescindible para migrar las cargas de trabajo a la nube y facilitar el trabajo en cualquier lugar de forma totalmente segura.

¿Qué es VMware Carbon black?

VMware Carbon Black Cloud es una plataforma de protección de contenedores, cargas de trabajo y endpoints nativa de la nube para evitar las amenazas emergentes, utilizando un único agente ligero y una consola fácil de usar.

La solución analiza más de 1 billón de eventos de seguridad por día y permite descubrir de forma proactiva los patrones de comportamiento  de los atacantes y  de los defensores y detectar y detener ataques emergentes.

De esta forma, VMware Carbon Black Cloud puede simplificar y fortalecer el enfoque de seguridad de las administraciones públicas en cualquier aplicación, nube y dispositivo.

¿Qué ofrece VMware Carbon black?

La solución ofrece las siguientes funcionalidades:

1.- Registro continuo y centralizado

Esta herramienta permite el acceso centralizado a los datos de terminales registrados de forma continua, lo que significa que los profesionales de seguridad tienen la información que necesitan para detectar amenazas en tiempo real y para realizar investigaciones en profundidad después de que se ha producido una infracción.

Puede que te interese:  Las soluciones de seguridad de Cisco favorecen el crecimiento de las empresas

2.- Respuesta en vivo para reparación remota

La solución permite crear una conexión segura con los hosts infectados para extraer o enviar archivos, eliminar procesos, realizar volcados de memoria y corregir rápidamente desde cualquier parte del mundo.

3.- Visualización y búsqueda de cadenas de ataques

Carbon Black proporciona una visualización intuitiva de la cadena de ataque para que la identificación de la causa raíz sea rápida y fácil.

Los analistas pueden pasar rápidamente por cada etapa de un ataque para obtener información sobre el comportamiento del infractor, cerrar las brechas de seguridad y aprender de cada nueva técnica de ataque para evitar ser víctimas del mismo dos veces.

4.- Automatización vía integraciones y APIs abiertas

La solución cuenta con un sólido ecosistema de socios y una plataforma abierta que permite a los equipos de seguridad integrar productos  en su pila de seguridad existente.

Al margen de estas funciones, VMware Carbon Black también se puede utilizar  para la protección de contenedores.

¿Qué ofrece el contenedor en la nube VMware Carbon Black?

La solución permite la seguridad de contenedores de nivel empresarial a la velocidad de DevOps al proporcionar visibilidad, seguridad y cumplimiento continuos para aplicaciones en contenedores desde el desarrollo hasta la producción, en cualquier entorno de nube pública o local.

Esta solución proporciona a los equipos de seguridad visibilidad y la capacidad de consumar el cumplimiento mientras se integra sin problemas en los procesos DevOps existentes para evitar agregar complejidad operativa.

Con VMware, las administraciones públicas pueden reducir el riesgo, mantener el cumplimiento y simplificar la seguridad para los entornos de Kubernetes a escala.

VMware Carbon black ofrece una visibilidad completa de la postura de seguridad de Kubernetes

El contenedor VMware Carbon Black proporciona la visibilidad y el control que los equipos de DevOps y de seguridad necesitan para proteger los clústeres de Kubernetes y las aplicaciones implementadas en ellos.

Ofrece visibilidad instantánea de todas las cargas de trabajo con la capacidad de garantizar el cumplimiento, la seguridad y la gobernanza desde un solo panel.

Puede que te interese:  Cisco DUO - Autenticación de múltiple factor (MFA)

Este único panel ofrece una visibilidad completa de la situación de seguridad en los clústeres y espacios de nombres de Kubernetes, incluidos los siguientes:

  • Visibilidad de los clústeres de Kubernetes y el inventario de cargas de trabajo
  • Una vista combinada de todas las vulnerabilidades, configuraciones erróneas y violaciones de reglas
  • Gestión e informes de riesgos de configuración de cargas de trabajo
  • Una puntuación de riesgo consolidada agregada para todos los atributos de la carga de trabajo para priorizar la corrección.

Gracias a VMware, los equipos de seguridad de aplicaciones y DevOps de las administraciones públicas obtienen una visibilidad completa de los entornos de Kubernetes para fortalecer de manera proactiva las cargas de trabajo e identificar y reducir mejor los riesgos que plantean las vulnerabilidades y las configuraciones incorrectas.

SCC y Dell proporcionan a las administraciones públicas VMware Carbon Black para que estas puedan adaptarse al nuevo entorno y garantizar la seguridad de sus empleados y usuarios.

CTA- VMware Horizon- ebook futuro de las Entidades Locales