La nube es cada vez más el espacio natural donde se desenvuelven los negocios. Según estimaciones de la consultora Gartner, el mercado de los servicios cloud gestionados alcanzará en 2020 los 266.400 millones de dólares, una cifra que supone un importante incremento si se tiene en cuenta la cifra del año anterior: 227.800 millones de dólares.

El aumento de los servicios gestionados en la nube obligará a las empresas a implementar otras tecnologías que mejoren su rendimiento como las redes gestionadas en la nube.

Cada vez más compañías querrán invertir en este tipo de redes para mejorar el aprovisionamiento de la capacidad de red y de los recursos necesarios para que los servicios en la nube funcionen a la perfección.

No obstante, hoy en día, no todas las redes gestionadas en cloud aportan los mismos beneficios a las empresas. La mayoría presentan ciertos inconvenientes como el hecho de que son difíciles de gestionar, presentan rigidez y son costosas tanto de implementar como de mantener.

En este contexto, las compañías que quieren conseguir el máximo rendimiento de su red deben implementar una solución como Meraki Cloud-Managed Networking.

¿Qué es Meraki Cloud-Managed Networking?

Hace referencia a una solución de Cisco Meraki que se encarga de gestionar de un modo totalmente centralizado el campus y la red inalámbrica distribuida de una compañía.

Gracias a esta solución segura, fiable y escalable, una compañía puede administrar de modo centralizado la red, eliminar la complejidad de las arquitecturas tradicionales y reducir los costes operativos.

Meraki Cloud-Managed Networking es, en definitiva, una solución que aporta muchos beneficios a las organizaciones.

Ventajas de Meraki Cloud-Managed Networking

Estos son los beneficios que presenta esta solución respecto a otras alternativas del mercado:

  • Facilidad de uso

La solución incluye un dashboard intuitivo que se puede ejecutar desde el navegador. Se trata de un panel de control muy sencillo de utilizar que permite hacer un seguimiento en tiempo real del estado de la red para poder detectar cualquier incidencia que se produzca en esta y se puedan tomar decisiones mejores y de manera más rápida.

  • Administración centralizada

Las empresas que implementen esta solución podrán gestionar en una única plataforma cloud los distintos usuarios, las aplicaciones y los dispositivos que se conectan a la red.

Desde la sede central de la empresa, el personal IT podrá administrar toda la red, independientemente de su ubicación, ya sea una sede remota, una tienda o un trabajador que se encuentre en movilidad.

  • Seguridad de la red

La solución de Meraki que te presentamos en este artículo es capaz de proteger los distintos puntos finales (Endpoint) de una organización que se conectan a la red y programar actualizaciones de firmware y de seguridad e instalar nuevas funciones automáticas.

Está certificado con el nivel 1 de HIPAA/PCI y supera auditorías de seguridad de terceros y pruebas de penetración a diario.

  • Escalabilidad

Está solución se adapta al crecimiento del negocio y puede usarse tanto en sites reducidos como en aquellas implementaciones que implican millones de usuarios.

Gracias a esta solución, se han acabado las saturaciones de la red, ya que las empresas podrán aumentar y reducir su capacidad en función de la demanda. Además, podrán agregar y eliminar dispositivos en cuestión de minutos.

Se trata de la mejor opción que pueden implementar aquellas empresas que se encuentren en fase de crecimiento y que necesiten prestaciones cambiantes.

  • Confiabilidad

La fiabilidad de esta solución está certificada con un tiempo de actividad SLA del 99,99%. Esto significa que las probabilidades de fallo son mínimas.

Esta certificación convierte a la red gestionada en la nube de Meraki en la mejor opción para las organizaciones de cualquier tamaño.

Si tú también quieres que tu empresa se beneficie de esta solución, contacta nosotros. En SCC, somos proveedor de confianza que te proporciona la mejor solución para adaptar la red corporativa a las demandas del mercado y lograr aprovechar las ventajas de la Transformación Digital.

3 soluciones de Cisco Enterprise Network para impulsar todo el potencial de la red de su compañía