En un contexto marcado por un escenario incierto y en plena transformación digital impulsada por la pandemia de la COVID-19, las empresas necesitan adoptar una posición resiliente para asegurar a todos los empleados, tanto los que trabajan en remoto como los que lo hacen en la oficina y garantizar la continuidad del negocio.

Para ello, las organizaciones cuentan con distintas soluciones de Cisco para la resiliencia empresarial como las soluciones para la seguridad del teletrabajo.

Soluciones de Cisco para el teletrabajo seguro

Cisco se encarga de ofrecer a todas las empresas que apuesten por su Plan de Resiliencia empresarial todas aquellas soluciones que les permitan adaptarse a la nueva realidad del teletrabajo.

Soluciones que ayudan a las compañías a tener aquellas herramientas que necesitan para ser productivos desde cualquier lugar, a optimizar la experiencia única de cada empleado según su rendimiento, coste y seguridad y a ampliar las operaciones empresariales al entorno de teletrabajo.

1.- Soluciones para el acceso remoto flexible

Las empresas tienen a su disposición los productos Cisco y Meraki para WAN o Wi-Fi para extender de forma segura y confiable su red corporativa en el hogar o la microoficina.

Cisco facilita soluciones de redes inteligentes para un lugar de trabajo confiable a través de herramientas que permiten lo siguiente:

    • Conectividad segura y automatizada. Soluciones que permiten que los usuarios y dispositivos se conecten de forma segura a su red a escala mediante la administración de políticas basada en identidad.
    • Supervisión y conocimiento de la densidad social. Soluciones que permiten obtener información de la infraestructura inalámbrica y Cisco DNA Spaces para facilitar un regreso seguro al lugar de trabajo.
    • Infraestructura de lugar de trabajo inteligente. Soluciones que habilitan aplicaciones de edificios inteligentes con tecnologías Wi-Fi 6, PoE e IoT para la experiencia de la fuerza laboral, Opex y beneficios de sostenibilidad.
Puede que te interese:  Beneficios de Cisco DNA Spaces para su empresa

2.- Soluciones para la seguridad del trabajador remoto

Las organizaciones cuentan con distintas soluciones de seguridad para proteger a los empleados y dispositivos como autentificación multi-factor, acceso VPN, breach defense, etc.

Estas soluciones se engloban en Cisco Secure Remote Worker:

    • Autentificación doble-factor: Permite verificar la identidad de todos los usuarios antes de otorgar acceso a las aplicaciones corporativas con autenticación multifactor segura y sencilla con Cisco Secure Access by Duo.
    • Acceso VPN seguro: Cisco AnyConnect Mobility Client (VPN) habilita el acceso seguro a la red empresarial para cualquier usuario, desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier ubicación.
    • Defensa de los usuarios y los endpoints de las amenazas: Una solución para la defensa coordinada contra las amenazas a través de SecureX, una plataforma integrada en Umbrella para la seguridad de Internet, Cloud Mailbox Defense para la protección del correo electrónico y Secure Endpoint (AMP para Endpoints) para la seguridad de los endpoints.

3.- Soluciones para la colaboración segura

Las compañías disponen de soluciones avanzadas basadas en la nube para que sus trabajadores conecten entre ellos y colaboren de forma segura a través de mensajes de texto, audio o videoconferencias.

Estas soluciones se engloban dentro de Webex para el trabajo remoto:

    • Webex Calling. Una solución para hacer y recibir llamadas desde casa o desde cualquier lugar.
    • Webex Messaging: Una solución para resolución de incidencias internas (envío de tickets), hacer una llamada o editar colaborativamente archivos.
    • Webex Meetings: Una solución de videoconferencias inteligente e intuitiva para simplificar al máximo las reuniones de trabajo a distancia.

SCC proporciona a las organizaciones las mejores soluciones de la resiliencia empresarial de Cisco para adaptarse al nuevo entorno del teletrabajo y garantizar al máximo la seguridad de los empleados y dispositivos.

 

CTA- ebook resiliencia- sobreviva a la incertidumbre