Hoy en día, las empresas del sector industrial que quieren beneficiarse de la industria 4.0 tienen muchos frentes que defender y para garantizar la seguridad al máximo apuestan por soluciones tecnológicas innovadoras que permitan controlar el comportamiento de toda la red para detectar cualquier incidente e incluso anticiparse a los mismos. En un entorno con muchos datos, las organizaciones necesitan soluciones con características avanzadas como Cisco Cyber Vision.

Esta solución es el mejor aliado para aumentar la ciberseguridad de las empresas y para poder superar todos los desafíos que se le presentan en la actualidad.

Los retos de seguridad de la industria 4.0

Estos son tres de los principales desafíos de seguridad a superar, hoy en día, por las organizaciones, según Deloitte:

1.- Ampliación de la superficie de ataque

Los distintos dispositivos conectados en la red de la industria (IoT) amplían las posibilidades de sufrir un ataque. 

Los ataques pueden producirse en cualquier momento (pueden aprovechar un puerto abierto o una tecnología expuesta a una vulnerabilidad desconocida hoy, pero que un atacante aprovecha para hacer daño mañana) y, por esto, hay que mantener la vigilancia.

2.- Falta de actualizaciones

Uno de los fallos de muchas redes de producción industrial es que rara vez se actualizan. Esto es porque para los fabricantes es muy costoso programar el tiempo de inactividad de la producción.

En la mayoría de empresas industriales, un parón de la producción supone importantes pérdidas económicas y estas no pueden permitírselo.

Puede que te interese:  Cloud Email Security: ¿Qué es y qué nos aporta?

3.- Carencia del talento cualificado en ciberseguridad

Una encuesta impulsada por auditores de Deloitte desveló que el 75% de los ejecutivos encuestados creen que carecen del talento cualificado necesario para preservar la seguridad de sus empresas industriales.

En la medida que aumenta la complejidad y la sofisticación de los ataques, es cada vez más difícil encontrar el talento altamente cualificado en ciberseguridad para diseñar e implementar soluciones que aumenten al máximo la seguridad de la red.

¿Por qué necesita tu empresa Cyber Vision?

La solución de Cisco es clave para ayudar a las organizaciones en lo siguiente:

1.- Asegurar toda la red industrial

La solución permite alimentar las plataformas de seguridad de IT de las empresas (firewalls, controladores de acceso, etc.) con contexto OT para crear políticas de seguridad OT y hacerlas cumplir fácilmente en toda la red industrial.

2.- Ayudar a los equipos SOC

Gracias a esta herramienta tecnológica de Cisco, una organización puede recopilar eventos de seguridad del dominio industrial en sus plataformas SIEM para que pueda tomar las medidas adecuadas sin interrumpir la producción.

3.- Apoyar a los jefes de seguridad de la información (CISO)

Cisco Cyber Vision dispone de las herramientas adecuadas para crear un enfoque unificado de ciberseguridad de TI y TO e impulsar la gobernanza y el cumplimiento normativo en toda la organización.

4.- Auxiliar a los ingenieros de control

La solución permite a las empresas tener un inventario de activos dinámico que también sea capaz de identificar vulnerabilidades, fallos y comportamientos anormales para que estas puedan mantener la producción en marcha y sin interrupción.

5.- Asistir a los administradores de red

La herramienta de ciberseguridad de Cisco permite a las organizaciones aprovechar el equipo de red industrial de Cisco para implementar supervisión de seguridad a escala e impulsar proyectos de segmentación de red.

SCC ofrece a las organizaciones Cisco Cyber Vision para que estas puedan superar todos los desafíos de la industria 4.0.

Puede que te interese:  Cisco Endpoint - Qué ofrece y sus beneficios

 

Nueva llamada a la acción