La privacidad con Cisco Meraki es necesaria para una buena administración de redes corporativas en la nube. Aquí sabrás cuáles son las acciones que se llevan a cabo para conseguir el objetivo.

Las posibilidades de privacidad con Cisco Meraki

La colaboración entre Cisco y Meraki ha dado lugar a diseños de centros de datos para la gestión de las redes en la nube. Estos centros de datos están llamados a realizar la gestión de forma sencilla por el encargado de redes de la empresa.

La privacidad es uno de los aspectos capitales de esta tecnología. No en vano, hay que tener en cuenta que se busca evitar la entrada de personas no deseadas. Las redes en la nube basadas en la intención están pensadas para el uso de un grupo restringido. No ha de extrañar, pues, que se busque conseguir un control centralizado y seguro. El resultado es que el uso de las redes será más eficiente y se evitarán problemas de protección de datos.

Hay varias posibilidades que refuerzan la seguridad y, más concretamente, la privacidad de los usuarios. Las principales medidas que Cisco Meraki toma para garantizar la privacidad son:

Detección automática de intrusiones

Lo primero que ofrece Cisco Meraki es un servicio de detección automática de intrusiones. Específicamente, cada 24 horas el sistema hace un barrido para comprobar si ha habido alguna incidencia. En caso afirmativo, se dará aviso al administrador del sitio.

Acceso remoto restringido por IP

La restricción del acceso es uno de los principios fundamentales para una correcta gestión de las redes empresariales. Si tienes que acceder desde un dispositivo remoto, se limitarán las posibilidades a quien tenga una determinada IP. Esta es una buena manera de imponer un filtro de entrada genérico.

Acceso por contraseña

El acceso por contraseña es otra de las posibilidades para garantizar la privacidad de la red. Esta opción permite una solicitud de autorización antes de poder operar, lo que limitará el acceso a quien la posea. Esto es ideal en redes corporativas que van a utilizar los empleados de una empresa o colectividad.

Aviso de cambios de la configuración

Los cambios de configuración de las redes son puntos críticos que conviene controlar. Es posible que un hacker pueda entrar en la red y realizar cambios de configuración para robar información. Afortunadamente, en Cisco Meraki se facilita una notificación siempre que haya un cambio de configuración.

Firewalls o cortafuegos

Los firewalls o cortafuegos son dispositivos básicos que permiten evitar el acceso no autorizado a una red. En Cisco Meraki estos dispositivos se aplican tanto en los puertos como en las IP, de manera que se minimizan las posibilidades de fraude. Un firewall es un elemento preventivo útil para evitar ataques o uso fraudulento de datos de red.

Cifrado de datos

El cifrado de datos es uno de los aspectos más importantes para evitar el phishing. ¿Cómo se consigue esto? Muy sencillo, los datos sensibles como las contraseñas están cifrados con protocolos de última generación. Esto dificultará las acciones de los amigos de lo ajeno.

Tráfico de usuario privado

Uno de los aspectos fundamentales de la privacidad es utilizar el mínimo de datos posibles para controlar. El centro de datos de Meraki no almacena el tráfico de usuarios. Esto, en la práctica, servirá para evitar una acumulación de información innecesaria.

La privacidad con Cisco Meraki es posible porque disponemos de varios elementos que la garantizan. Hoy, lo principal es contar con posibilidades que impidan la entrada de personas no deseadas en la red. Para dar un salto hacia la Transformación Digital, las soluciones de Cisco de la mano de SCC, le convienen.

Cisco Meraki Seguridad