La COVID-19 ha acelerado la transformación del puesto de trabajo y ha impulsado el teletrabajo y el trabajo híbrido, una modalidad a caballo entre la oficina y el domicilio particular.

Los datos muestran como se ha producido un crecimiento espectacular del trabajo en el domicilio. Una tendencia que ha llegado para quedarse, ya que muchas empresas ya han asegurado que mantendrán el teletrabajo y el trabajo híbrido más allá de la pandemia.

Aumentar la competitividad en el nuevo entorno

Según un estudio reciente de IDC, las empresas tendrán que pasarse al trabajo híbrido para ofrecer a sus trabajadores la seguridad que necesitan en cualquier lugar.

IDC apunta que esto será clave para garantizar la competitividad empresarial, en un entorno en que el retorno a la oficina está siendo más lento de lo esperado y donde muchas empresas han pospuesto decisiones a la espera de volver a la oficina.

Adoptar nuevas formas de trabajo con la mejor tecnología

Cada vez más empresas entienden que el trabajo híbrido es una opción ideal para superar la situación actual y la del futuro, ya que según los expertos, se repetirá algo similar más adelante.

Para garantizar la seguridad en cualquier lugar y favorecer el teletrabajo y el trabajo híbrido, las empresas tendrán que apostar por tecnologías innovadoras que les ayuden en su plan de resiliencia empresarial.

En este contexto, las organizaciones que apuestan por el plan de resiliencia empresarial de Cisco estarán mejor preparadas para adaptarse al cambio y serán capaces de garantizar la transformación del puesto de trabajo,  la recuperación ante desastres y la continuidad del negocio.

¿En qué consiste el programa de resiliencia empresarial de Cisco?

Cisco lleva a cabo la resiliencia empresarial a través de soluciones diseñadas y desarrolladas para los cambios a cualquier escala y en toda su organización.

Puede que te interese:  Cisco VPN, una solución clave en el Plan de Business Resilience para aumentar la seguridad de los trabajadores en remoto

Estas soluciones abordan, principalmente, dos ámbitos de actuación: teletrabajo seguro y el puesto de trabajo seguro.

 Los beneficios del plan de resiliencia empresarial de Cisco

Con este plan, Cisco prepara, básicamente, a las empresas con soluciones que facilitan la evaluación proactiva de los riesgos operativos, el establecimiento de planes de contingencia y la administración de la capacidad de respuesta a incidentes. De esta forma, las organizaciones garantizan la seguridad de los empleados y mantienen la continuidad operativa.

Las prioridades del plan de resiliencia de Cisco para las empresas son los empleados, las operaciones del negocio, los clientes y los partners, la comunidad y los accionistas.

SCC ofrece a las organizaciones el plan de resiliencia empresarial de Cisco para que estas puedan adaptarse al nuevo entorno y seguir siendo competitivas a pesar de todo.

 

Nueva llamada a la acción