Los ciberataques están aumentando en los últimos años en la medida en que las compañías están migrando sus negocios a la nube. Según Juniper Research, el año 2023 los ciberdelincuentes ya robarán unos 33.000 millones de registros.

Esta tendencia podría ser superior con el impacto de la COVID-19. Según se estima en distintos foros tecnológicos, en los meses de pandemia la transformación digital de las organizaciones se ha acelerado cinco años.

Las empresas no se pueden permitir tardar mucho tiempo en dar respuesta a una amenaza, ya que los ataques son cada vez más avanzados y en menos tiempo causan un daño mayor. Además, tampoco pueden permitirse interrumpir el negocio muchas horas porque la competencia es cada vez mayor.

Es por esto que con más frecuencia las organizaciones apuestan por implementar soluciones de seguridad que intenten poner remedio a este problema.

Según publica Fortune Business Insights, el mercado global de soluciones de seguridad pasará de los 249,65 mil millones de dólares del 2018 a los 483,62 mil millones de dólares el año 2026.

SecureX, la solución que da respuesta a las amenazas del siglo XXI

Las organizaciones que quieren reducir al máximo el nivel de respuesta a las amenazas necesitan soluciones avanzadas como Cisco SecureX.

Gracias a la automatización de funciones de esta solución, las empresas son capaces de resolver un incidente de seguridad en menos de la mitad del tiempo.

Cisco estima que una empresa tarda unas cinco horas y media en resolver un incidente y que con SecureX, este tiempo se reduce a la mitad. La diferencia se encuentra en la automatización y en la administración centralizada de la seguridad.

Sin la solución de seguridad de Cisco, el personal de SecOps tiene que operar en pantallas en silos con falta de contexto.

En cambio, con Cisco SecureX, se simplifica y acelera la respuesta de amenazas  con la automatización de procesos para reducir el tiempo de resolución del problema a la mitad.

SecureX, una respuesta más rápida a las amenazas

Las organizaciones que implementan esta plataforma de seguridad reducen la respuesta a menos de dos horas.

Resuelven el problema a través del siguiente proceso:

1.- Identifica la amenaza

El equipo de SecOps recibe una alerta que se ha aislado un punto final porque hay una vulnerabilidad en la empresa.

2.- Investiga la amenaza

SecureX unifica la visibilidad y automatiza el enriquecimiento con contexto compartido a través de múltiples puntos de control para que el equipo de SecOps pueda comprender el incidente de manera eficiente.

En una vista, el equipo descubre que el comportamiento de la amenaza para poder resolver el problema más rápido.

3.- Remedia el problema

La información que proporciona el sistema a partir de la investigación realizada permite al equipo de SecOps bloquear la amenaza y notificar a IT que el problema ya se ha resuelto. Una vez se ha solucionado el problema, el equipo actualiza las políticas de seguridad para que el sistema pueda evitar amenazas similares en el futuro.

4.-  Mantiene el negocio sin grandes esfuerzos

La actuación rápida con SecureX permite mantener y recuperar la actividad en menos tiempo y utilizar menos recursos. De esta manera, la empresa puede aumentar las horas que su equipo de IT destina a la innovación y a la realización de tareas con valor añadido.

Con la solución que propone Cisco, las empresas son capaces de aumentar la agilidad del equipo de SecOps e incrementar al máximo su seguridad.

SCC proporciona a las organizaciones Cisco SecureX para elevar al nivel más alto la seguridad IT y avanzar con éxito en el proceso de transformación digital.

Gestionando el impacto del COVID-19 en la seguridad