Las empresas quieren aumentar más la seguridad y, por eso, invierten cada vez  más en tecnologías que aseguren al máximo sus comunicaciones. Estas son las principales conclusiones que se desprenden del estudio que publica Markets and Markets sobre el mercado de la ciberseguridad. Según este informe, el mercado global de la ciberseguridad crecerá de los 152,71 mil millones de dólares en 2018 hasta los 248,6 mil millones de dólares en 2023.

Esto indica la importancia que tiene la implementación de estas soluciones  para aumentar la seguridad de la infraestructura IT de la empresa.

Dentro de las soluciones de seguridad, Cisco ofrece un nivel más de seguridad con Cisco SecureX.

Cisco proporciona a las organizaciones Cisco SecureX, la solución que necesitan para aumentar su seguridad al máximo.

¿Qué es Cisco SecureX?

Es una plataforma de seguridad nativa en la nube que unifica la visibilidad, permite la automatización y fortalece su seguridad en la red, los endpoints, la nube y las aplicaciones.

Al conectar la tecnología en una plataforma integrada, SecureX ofrece información medible, resultados deseables y buena colaboración entre equipos.

Esta solución parte de la idea que las soluciones de seguridad tendrían que estar diseñadas para actuar como un equipo. Deberían aprender entre ellas, escucharse y responder como una unidad coordinada.

Cuando esto ocurre, la seguridad se convierte en algo sistemático y más efectivo.

Esta plataforma de seguridad aporta distintas ventajas a las compañías que la implementan.

Los beneficios de Cisco SecureX

Estas son las ventajas más destacadas de la solución que justifican su implementación:

  • Asegura con confianza el negocio: Permite satisfacer las necesidades de seguridad de hoy y de mañana con una plataforma de seguridad amplia e integrada que protege los diferentes puntos de acceso de una variedad de vectores de amenazas.
  • Acelera el tiempo para detectar e investigar amenazas. Hace posible obtener información útil en toda la infraestructura de seguridad, incluida la red, los endpoints, la nube y las aplicaciones, para ayudar a acelerar las respuestas a las amenazas y lograr los resultados deseados.
  • Automatiza los flujos de trabajo de seguridad: Hace posible aumentar la eficiencia y precisión de los recursos existentes a través de la automatización para aumentar al máximo la seguridad y mantenerse a la vanguardia de un panorama de amenazas en constante cambio.
  • Aumenta y mejora la colaboración: La solución permite compartir el contexto entre SecOps, ITOps y NetOps para armonizar las políticas de seguridad e impulsar resultados más sólidos en los flujos de trabajo que hacen que la seguridad pase de ser un bloqueador a un habilitador.
  • Reduce la complejidad y maximiza los beneficios: Hace posible incrementar el potencial de las inversiones en seguridad de Cisco, probar otros componentes de la cartera de Cisco a través de pruebas gratuitas y conectarse a la infraestructura de seguridad existente a través de la interoperabilidad lista para usar disponible en la plataforma.

Con la implementación de esta solución, las empresas se olvidarán de procesos del pasado anticuados.

Cisco SecureX supera procesos obsoletos del pasado

Con la implementación de SecureX, los equipos IT dejarán de cambiar entre consolas y tendrán una comprensión más amplia y sin retrasos.

Al automatizar los flujos de trabajo, la empresa abandonará los flujos de trabajo manuales y complicados para acelerar los procesos y  evitar los errores humanos.

La seguridad de la compañía estará menos expuesta al dejar de trabajar y operar en vistas en silos.

Con Cisco SecureX ya no hay una falta de integración entre las herramientas y se amplía el valor de las mismas que antes quedaba limitado.

SCC proporciona a las organizaciones Cisco SecureX, la solución más avanzada del mercado para que estas puedan aumentar la seguridad al máximo y aprovecharse de las ventajas de la transformación digital.

CTA eBook - Tendencias en soluciones de ciberseguridad para este 2020