Las empresas demandan, cada vez más, soluciones que les permitan aprovecharse de las ventajas de una buena resiliencia de datos para hacer frente a las amenazas más avanzadas como el ransomware. Spectrum Virtualize, Guardium y QRadar, incluidas en la plataforma FlashSystem, son las herramientas que propone IBM para conseguirlo.

La capacidad de protegerse ante amenazas y recuperarse ante ataques maliciosos es clave, hoy en día, para el éxito del negocio. Y las soluciones de IBM son la mejor opción para evitar pérdidas de datos confidenciales y largas y costosas interrupciones del negocio.

¿Qué ofrece Spectrum Virtualize a las empresas?

Spectrum Virtualize de IBM combina software y hardware en un dispositivo modular que proporciona una virtualización simétrica que ayuda a los administradores a utilizar los recursos de almacenamiento de un modo más eficiente y a proporcionar una base común para funciones avanzadas.

El software IBM Spectrum Virtualize es una solución de almacenamiento flexible que permite un despliegue rápido de servicios de almacenamiento en bloque para cargas de trabajo nuevas y tradicionales, en las instalaciones, fuera de las instalaciones y en una combinación de ambas.

Además, para la resiliencia de datos, las empresas también pueden optar por IBM Security Guardium Data Protection.

¿Qué ofrece IBM Security Guardium Data Protection a las empresas?

IBM Security Guardium Data Protection se encarga de clasificar de forma automática todos los datos confidenciales de la compañía y proporcionar una supervisión de la actividad de los datos en tiempo real y análisis avanzados del comportamiento del usuario para descubrir cualquier actividad inusual que se produzca alrededor de los datos confidenciales.

Se trata, además, de una solución clave para descubrir datos regulados en los almacenes de datos y usar plantillas predefinidas para distintas normativas como PCI, SOX, HIPAA y CCPA, entre otras.

Puede que te interese:  La resiliencia de datos basada en Flash de IBM permite superar las amenazas avanzadas

Gracias a esta solución, las empresas obtienen una visibilidad completa de los datos estructurados, semiestructurados y no estructurados que se encuentran ubicados en cualquier repositorio de datos (almacenamiento en local, cloud público, privado y contenedores).

Al margen de esta herramienta, las compañías pueden beneficiarse de la resiliencia de datos con la solución de IBM QRadar.

¿Qué ofrece QRadar a las empresas?

La solución QRadar es una analítica de seguridad inteligente que se utiliza para ayudar a los equipos de seguridad a detectar, priorizar y dar respuesta a las amenazas en toda la empresa.

Se trata de una herramienta única que proporciona ventajas exclusivas como una visibilidad completa, alta eficiencia, detección de amenazas en tiempo real y optimización de la conformidad.

Las empresas pueden beneficiarse de esta herramienta imprescindible de IBM en entornos cloud o local.

Aprovecha la oportunidad que ofrece la resiliencia de datos de IBM

El software de seguridad de IBM es clave para iniciar una estrategia de resiliencia de datos efectiva que permita a la empresa sobreponerse a las amenazas más avanzadas como el ransomware.

Con Spectrum Virtualize podrás mejorar la gestión del almacenamiento, con Security Guardium Data Protection aumentarás la visibilidad y con QRadar dotarás a tu sistema de seguridad de una herramienta única para detectar amenazas cuanto antes y dar una respuesta efectiva que evite la pérdida de datos confidenciales.

SCC proporciona a las compañías las mejores soluciones para aprovecharse de la resiliencia de datos basada en FlashSystem que ofrece IBM.

CTA- ebook IBM Resiliency Flashsystem Spectrum Protect