IBM ofrece a las empresas soluciones únicas para la recuperación de ataques ransomware y ataques avanzados como el software de seguridad Spectrum Virtualize, Guardium y QRadar o infraestructura única como FlashSystems, Power10 o Z (Cyber Vault). Son soluciones para entornos distribuidos en Flash Systems.

¿Por qué necesita tu empresa apostar por la resiliencia de datos basada en Flash de IBM?

Antes de la pandemia los ataques ransomware eran una amenaza importante para las empresas y ahora, después de la irrupción del virus de la COVID-19, las ciberamenazas se han multiplicado y una de las más importantes es el ransomware. Según fuentes del sector, las amenazas cibernéticas crecieron un 81% desde el inicio de la pandemia global de la COVID-19 el mes de marzo de 2020.

En este panorama, las organizaciones luchan por protegerse contra los ataques con inversiones masivas en seguridad cibernética, pero muchas veces esta inversión no tiene sus frutos porque no se está atacando el problema con la solución adecuada.

Como ya sabemos, cuando los datos de una organización se cifran maliciosamente, tenemos dos opciones: pagar el rescate o recuperar los datos. Dos soluciones que suponen un gasto considerable para las empresas. Según Ponemon Institute, el coste estimado de un único ataque cibernético ha pasado en poco tiempo de los 4,4 millones de dólares a los 5,2 millones de dólares.

Para resolver el incidente sin pagar el rescate, hay que reconstruir los datos a partir de una copia de seguridad. No obstante, las soluciones tradicionales de respaldo y de recuperación que se encargan de reconstruir los datos son demasiado lentas. La recuperación de datos tiene una recuperación promedio de 23 días.

Obviamente, paralizar el negocio durante tres semanas tiene evidentes consecuencias económicas. Ante esta situación, las empresas tienen que actuar con soluciones avanzadas que permitan mejorar el tiempo de recuperación ante ataques ransomware.

Las mejores soluciones para una resiliencia de datos basada en Flash que ayude a combatir el ransomware

IBM ofrece a las empresas herramientas únicas para modernizar las estrategias de copia de seguridad y recuperación de datos y reducir al máximo los tiempos de recuperación ante desastres (Disaster Recovery).

Puede que te interese:  Descubre lo más destacado de IBM Spectrum Virtualize

Gracias a las soluciones de IBM, las compañías pueden recuperar el control de sus datos en horas y no semanas.

Con IBM Cyber Vault, utilizando Safeguard Copy, las compañías pueden generar una copia inmutable de los datos que evita que los atacantes puedan modificarlos o encriptarlos. Cuando sea necesario, se pueden recuperar estas copias rápido para que el ataque afecte lo mínimo a la actividad diaria de la empresa.

Además, Cybert Vault ofrece junto al software de seguridad de IBM una supervisión proactiva para mejorar la detección de ataques.

La recuperación de archivos de la copia de seguridad es más rápida gracias al software de seguridad de IBM y a los servidores de Z (Cyber Vault) y Power.

En resumen, IBM dispone de distintas herramientas para responder a ataques ransomware con una recuperación de archivos más efectiva a través de software de seguridad de IBM avanzado (Spectrum virtualize, Guardium y QRadar) e infraestructura única como FlashSystems, Power10 y Z (Cyber Vault).

SCC ofrece a las empresas la resiliencia de datos basada en Flash de IBM para que estas puedan aprovecharse de las ventajas de la transformación digital y evitar interrupciones del negocio críticas para su rentabilidad.

CTA- ebook IBM Resiliency Flashsystem Spectrum Protect