La resiliencia de datos se ha vuelto cada vez más importante en los negocios de hoy. Como bien conoces, en un mundo donde hay un 29% más de ciberataques,  la habilidad de protegerse y recuperarse de ataques maliciosos y de otras interrupciones es clave para el éxito de la organización.

Para superar todos los desafíos que presenta este nuevo entorno, tu empresa necesita una estrategia de resiliencia de datos.

¿Cómo iniciar una estrategia de resiliencia de datos?

Una estrategia de resiliencia de datos efectiva se aguanta sobre cinco pilares:

1.- La clasificación de los datos. Este proceso es clave para conocer los datos que son más relevantes y para establecer su valor. Cuando se clasifican los datos hay que definir las categorías de los mismos y el criterio en el que son ordenadas las mismas para poder saber los datos que son críticos, necesarios e importantes.

2.- Identificar cómo los datos deberían ser protegidos. En función de la importancia de los datos que hay en la empresa, hay que establecer qué solución protegerá los  mismos.

3.- Crear un flujo de trabajo de resiliencia de datos. Determinar la secuencia de todos los procesos que intervienen en el respaldo y recuperación de los datos es fundamental para el éxito del plan.

4.- Comprender el ciclo de vida de los datos. En un proceso de resiliencia de datos es muy importante saber donde se originan los datos, donde se almacenan, donde se utilizan, donde se comparten, donde se archivan y donde se destruyen.

5.- Supervisión. Para garantizar el éxito de una estrategia de resiliencia de datos hay que practicar y comprobar que los datos se van a poder recuperar cuando sea necesario.

IBM Spectrum Virtualize y la familia IBM FlashSystem son las soluciones que necesita tu organización para adoptar una estrategia de resiliencia de datos efectiva y proporcionar un rendimiento superior y una resistencia de datos completa.

Puede que te interese:  Mejora la ciberresiliencia de tu empresa con la protección, respaldo y recuperación de datos moderna de IBM

Las ventajas de una resiliencia de datos con IBM

Por un lado, IBM FlashSystem protege de fallos, desastres y ciberataques y ofrece los siguientes beneficios:

1.- Alta disponibilidad con cero Recovery Time Objective (RPO) y Recovery Point Objective (RTO) y soporte multiplataforma.

2.- HyperSwap IBM para un cero RPO y RTO. En un volúmen de HyperSwap hay una copia en un sitio y otra copia en otro sitio y los datos que se escriben en el mismo se envían automáticamente a ambas copias. Además, si un sitio ya no está disponible, el otro sitio puede proporcionar acceso al volumen. Estas características hacen que esta función de IBM garantice el 100% de la disponibilidad de los datos.

3.- Disaster Recovery para grandes empresas con RTO mayor que cero y opciones de 2 y 3 sitios que pueden ser combinadas con HyperSwap.

4.- Encriptación FCM 140-2 de nivel 2 sin impacto en el comportamiento.

5.- Copias protegidas e inmutables con Logical Air Gap.

Por el otro, IBM Spectrum Virtualize proporciona ventajas clave que mejoran la forma como las organizaciones usan el almacenamiento:

1.- Mejorando el valor de los datos: La solución ayuda a reducir el coste de almacenar información al aumentar el espacio disponible, empleando la reducción de datos y acelerando las aplicaciones.

2.- Aumentando la seguridad de los datos: La herramienta ayuda a proteger los datos contra robos al tiempo que permite una estrategia de alta disponibilidad que incluye protección para movilidad de datos y aplicaciones y recuperación ante desastres.

3.- Simplificando los datos: El software proporciona una estrategia de datos que es independiente de la infraestructura que se ha escogido, ofreciendo una funcionalidad y gestión coherente en el almacenamiento heterogéneo.

SCC proporciona a las grandes empresas soluciones avanzadas de IBM para la resiliencia empresarial que necesitan para aprovecharse de las ventajas de la Transformación Digital y superar los desafíos del mundo actual.

CTA- ebook IBM Resiliency Flashsystem Spectrum Protect