Hoy en día, las organizaciones necesitan nuevas soluciones avanzadas para la resiliencia de datos, como IBM Spectrum Virtualize o IBM FlashSystem, para superar los principales problemas a los que están expuestas, como las violaciones de datos. Ya sean causadas por un error humano, fallos del sistema o actos delictivos maliciosos, las violaciones de datos se encuentran entre las amenazas más graves y las más costosas para las empresas de hoy.

Según el Instituto Ponemon, el coste promedio mundial de una violación de datos en los 12 meses anteriores fue de 3,9 millones de dólares.

Las organizaciones afectadas por una infracción de este tipo corren el riesgo de interrumpir  la actividad del negocio, además de perder datos valiosos, clientes y reputación dentro de la industria. En las últimas décadas, la mayoría de las empresas se han concentrado en desarrollar e implementar soluciones de alta disponibilidad (HA) y recuperación ante desastres (DR) para proteger los datos empresariales contra fallos de hardware y software o interrupciones del centro de datos.

Pero, estas medidas ya no ofrecen suficiente protección contra los ciberataques. Hoy, las compañías se preocupan, cada vez más, por resolver la corrupción lógica accidental o intencionada por lo que requieren soluciones avanzadas de resiliencia de datos.

Descubre cómo proteger a tu empresa  con las innovadoras soluciones de resiliencia de datos de IBM

En la corrupción lógica de datos, “lógica” significa que todos los componentes de hardware funcionan como se esperaba, pero los datos se destruyen o se corrompen en el contenido. Esta forma de corrupción puede variar y puede adoptar la forma de eliminación, cifrado o manipulación selectiva.

La corrupción lógica no se puede prevenir con las soluciones HA/DR tradicionales, que no son de contenido. De hecho, las soluciones de replicación continua, como Metro Mirror o Global Mirror, que son utilizadas a menudo para DR, propagaría rápidamente cualquier corrupción de nivel de contenido a todas las copias, porque para el sistema de almacenamiento, sería simplemente otra E/S.

Puede que te interese:  Descubre lo más destacado de IBM Spectrum Virtualize

Ante este panorama, el mundo actual exige soluciones de resiliencia de datos avanzadas como IBM Spectrum Virtualize o IBM FlashSystem que permitan superar las limitaciones que presenta la tecnología tradicional.

Soluciones como las que ofrece IBM que resuelven los problemas a los que se enfrentan, hoy en día, las organizaciones y que permiten una protección contra la corrupción lógica (LCP).

¿Qué es la Protección contra la corrupción lógica (LCP)?

La Protección contra la corrupción lógica (LCP) es un tipo de protección de datos que proporciona copias de los datos de producción que luego se pueden utilizar para la identificación, reparación o reemplazo de datos que se han visto comprometidos por un ataque cibernético, fallos del sistema o errores humanos. LCP facilita una serie de análisis de datos y restauración del sistema y procesos que pueden resultar incalculables para lograr una protección de datos eficaz y eficiente:

1.- Validación de datos: Análisis regulares de la copia para proporcionar una detección temprana de un problema o comprobar la idoneidad de la misma antes de realizar otras acciones.

2.- Análisis forense: Inicio de una copia de los sistemas de producción y uso de la misma para investigar el problema y determinar cuál es la acción de recuperación que hay que tomar.

3.- Recuperación quirúrgica: Extracción de los datos de la copia y restauración lógica al entorno de producción.

4.- Recuperación catastrófica: Recuperación de todo el entorno hasta la copia de seguridad periódica de la instantánea, cuando es la única opción de restauración.

5.- Copia de seguridad sin conexión: Realización de una copia de seguridad de datos sin conexión a partir de una copia puntual coherente que se puede utilizar para construir una segunda línea de defensa, proporcionando un mayor período de retención y mayor aislamiento y seguridad.

Para lograr una protección efectiva contra la corrupción lógica, las empresas tienen que implementar herramientas avanzadas como IBM Spectrum Virtualize Safeguarded Copy para la gama de soluciones IBM FlashSystem.

Puede que te interese:  ¿Cómo pueden aprovechar las empresas las ventajas del trabajo híbrido con la resiliencia empresarial de Cisco?

SCC proporciona a las organizaciones las mejores soluciones de resiliencia de datos de IBM para que estas puedan beneficiarse de la Transformación Digital.

CTA- ebook IBM Resiliency Flashsystem Spectrum Protect